Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Abiertas las inscripciones para participar en la primera cumbre de jóvenes del país ´Lidera el Cambio´

 

 
· Inscríbete totalmente gratis a la cumbre de jóvenes ´Lidera el Cambio´, hasta el 23 de agosto del 2018 en el link: bit.ly/LideraElCambio

· Los aspirantes podrán consultar la lista de seleccionados, el 1 de septiembre, en la página www.integracionsocial.gov.co.

· Pueden participar los jóvenes, de 18 y 30 años de edad, quienes busquen potencializar su liderazgo.

Bogotá, agosto 17 de 2018. Si eres joven y buscas fortalecer tu emprendimiento y liderazgo que apuntan al desarrollo sostenible, la Secretaría Social, en cabeza del alcalde, Enrique Peñalosa, y la Red de Jóvenes líderes de Colombia, invitan a que te inscribas y participes en la primera cumbre ´Lidera el Cambio´.

El evento se desarrollará, el 7 y 8 de septiembre del 2018, en las instalaciones de la Universidad ‘El Bosque’, en Bogotá. Serán 300 cupos disponibles para las personas interesadas en participar de esta importante cumbre que busca inspirar, potenciar y conectar a toda la juventud.

El objetivo del encuentro será fortalecer las habilidades de las nuevas generaciones, quienes estén realizando acciones activas para el cambio y transformación social en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo de Sostenible.

´Lidera el Cambio´ nace gracias a la red de jóvenes líderes colombianos, quienes participaron el año pasado en el encuentro mundial de jóvenes llamado ‘One Young World’, donde participaron, más de 1.300 jóvenes en Bogotá, y hoy 15 de ellos le apuestan a la construcción de una ‘Nueva Bogotá’.

“Esta iniciativa nace gracias a los 15 líderes becados por la Secretaría Social. Jóvenes con ganas de transformar su entorno, cultura y medio ambiente, alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, es lo que nos invita hoy a que toda la juventud se inscriba y hagan parte del ejercicio articulación que se tiene con ‘Lidera el Cambio’ y la formulación de la nueva Política Pública de Juventud, ya que acá se demuestra la coyuntura no solamente con el orden nacional si no con el orden internacional en miras de generar los mejores proyectos de vida para los adolescentes y jóvenes de Bogotá”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la Juventud.

La cumbre desarrollará las siguientes actividades:

· Cinco paneles de discusión
· Seis conferencias. En una de ellas buscamos socializar el proceso Política Pública (2018–2030).
· 12 talleres y 4 conversatorios
· Dos encuentros para desarrollar conexiones entre los participantes.

Es importe mencionar que el evento tendrá como tema principal los Objetivos de Desarrollo Sostenible con énfasis en la equidad de género, cambio climático, paz, educación, emprendimiento, Responsabilidad Social Empresarial, entre otros temas que se tratarán.

Por otro lado, cabe señalar que actualmente el Distrito cuenta con 13 Casas de la Juventud en toda la ciudad, donde se promueve el fortalecimiento de proyectos de vida, el disfrute de espacios de formación, el desarrollo de capacidades, la generación de un impacto a través de la articulación inter y transectorial.

Las actividades desarrolladas por el equipo local en los territorios siempre están enfocadas en el desarrollo de empoderamiento de los y las jóvenes en el ejercicio efectivo de sus derechos. Este empoderamiento se logra a través de un enfoque de participación con incidencia a través de la formación con participación de la juventud en los diferentes escenarios de la vida pública como son: Mesas Juveniles, Comités Operativos de Juventud, Consejos Locales de Juventud y Plataformas Juveniles, gracias al liderazgo del señor alcalde mayor, Enrique Peñalosa.

Con este tipo de eventos, la Administración Distrital le apuesta a fortalecer las capacidades de los jóvenes logrando así, una ´Bogotá Mejor para Todos´.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Adultez 18 Septiembre 2020

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida
• Durante la pandemia, la Secretaría de Integración Social...
Seguridad Alimentaria 18 Septiembre 2020

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia
• Del 21 al 25 de septiembre se con memora la Semana de háb...
Infancia y Adolescencia 17 Septiembre 2020

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá
• Corredores de la Calle 72 con Avenida Boyacá, la Plaza de...
Footer