Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Es el momento de Detonante Bogotá 2018 24 de Noviembre | 11 am Bronx Distrito Capital

 

 
• Detonante Bogotá 2018 es organizado por la Plataforma Detonante, iniciativa que busca impulsar el desarrollo de las industrias culturales y creativas en el país.
 
• El Festival cuenta con el apoyo de entidades como la Alcaldía Mayor de Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá y de importantes empresas como Coca Cola, que le apuestan a estas industrias como motor de desarrollo económico y social de la ciudad.
 
• El evento central se llevará a cabo el 24 de noviembre en el Bronx Distrito Creativo, en el centro de Bogotá

• El “festival de contenido”, como lo definen sus organizadores, es una mezcla de conversatorios y conferencias sobre emprendimiento y presentaciones musicales

Asistir al Festival

Bogotá, noviembre de 2018. El Festival Detonante, iniciativa que desde 2015 se ha interesado por destacar e impulsar la innovación y el emprendimiento colombiano, regresa con una nueva edición en Bogotá. La cita será el sábado 24 de noviembre en la calle de La Milla, en el Bronx Distrito Creativo, centro de la ciudad. El evento reunirá en un solo escenario: charlas, talleres, conversatorios de sobresalientes emprendedores, especialistas en industrias culturales y economía naranja; acompañados de un cartel de reconocidos cantantes y nuevos talentos.

“No se trata solo de un festival musical, es un festival de contenido” comentó Felipe Jaramillo, socio de la Plataforma Detonante.

Este evento será el cierre de un proceso que inició el pasado 18 de octubre con el lanzamiento de la programación de la plataforma para el 2018. Esta programación incluyó un nuevo encuentro en Quibdó y los diferentes espacios en Bogotá durante noviembre; pasando por la Semana Global del Emprendimiento (12 al 18) en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, que tiene como objetivo fortalecer la cultura emprendedora de los 149 países adherentes; la Semana Distrital de la Juventud (18 al 24), que en alianza con la Secretaría Distrital de Integración Social busca promover la discusión y análisis de las necesidades de la juventud bogotana; y finalmente, el Festival Detonante, evento que convocará más de cuatro mil personas en torno a las industrias creativas del país, presentado por Coca Cola.

Entre las 10:00 am y las 5:00 pm, expertos hablarán sobre el desarrollo en entornos creativos, creación de emprendimientos de alto valor, el rol de las industrias creativas en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), la cultura “Re” (resignificar, reciclar, recircular, reprogramar) y sobre cómo monetizar grandes ideas. La apertura del evento estará a cargo de Marco Llinás, VP de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, y los diferentes espacios de la agenda serán conducidos por personalidades colombianas e importantes speakers, entre ellos:

Gunter Pauli, Paolo Lugari, Andrés Cepeda, José Roca, Brigitte Baptiste, María Luisa Ortiz, Mabel Lara, entre otros.

Descarga la programación

En cuanto al cartel musical, el Festival Detonante 2018 contará con la participación de Totó La Momposina, Crew Peligrosos, La Pacifican Power, N Hardem y Lao Ra, que desde las 5 de la tarde se apoderarán del escenario principal y harán vibrar de emoción el Bronx como nunca antes.
Para asistir a esta sesión académica y artística, cualquier persona interesada en la economía naranja y las industrias creativas podrá inscribirse completamente gratis en la página web de la plataforma, www.detonante.com.

“En la plataforma estamos convencidos que los ´talentos extraordinarios´, como hemos denominado a quienes están detrás de propuestas novedosas basadas en industrias culturales, tienen el poder -a través de nuestra propia cultura- de dinamizar el mercado y generar cambios positivos en la sociedad”. Concluyó, Jaramillo.

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...