En el Hippie Market, una apuesta comercial y de emprendimiento, 43 jóvenes de localidades como Kennedy, Fontibón y Ciudad Bolívar, expusieron sus iniciativas y se enfrentaron ante un escenario con altos índices de competitividad, innovación y calidad. Según Andrea Jímenez, representante de la marca Ecolectivo Atómico, de la localidad de Fontibón “la experiencia es muy enriquecedora, pues no nos imaginábamos que iba a llegar tanta gente”.
Para Raquel García, propietaria de la marca Décadas 1992 “ha sido la mejor experiencia de sus tres años como emprendedora”, su stand, además de estar muy bien ubicado le permitió dar a conocer su marca que tiene una filosofía de consumo consiente, es decir, que “en lugar de botar las cosas cuando ya no las quieras, nos la traes y la podemos transformar. Si me compraste unos aretes y al año quieres que te haga unos dijes, te los hacemos. Así, logramos que en lugar de contaminar el ambiente podamos transformar lo que tienes en algo que quieras
De la misma manera, dentro del Hippie Market estuvo presente el grupo Bikes Bambú, una iniciativa que lleva creando bicicletas de bambú desde hace un año y que espera perfeccionar su producto para poder expandirlo. Muestras artesanales desde las etnias, la cultura afro y el Centro Forjar también estuvieron presentes en esta feria.
Comunicaciones fue otra de las categorías que permitió a cinco grupos de medios alternativos, de diferentes localidades, estar presente en el Estéreo Picnic 2015 para cubrir el evento y generar reporteros de la Juventud Humana dentro de este. Para el secretario de Integración Social, Jorge Rojas Rodríguez, la experiencia de estar presentes en este evento sirvió para identificar aspectos a
fortalecer dentro de los jóvenes emprendedores y así procurar capacitarlos de manera acertada, “la idea de que ellos pudieran estar en el Estéreo Picnic más allá de una transacción comercial, era crear una experiencia de conocimiento y crecimiento como emprendedores”.
Al final, el material consolidado con los diferentes equipos estará publicado en las redes sociales de la Subdirección de Juventud, en Twitter @Juventudhumana, en Facebook Juventudhumana y en Youtube, el canal de jóvenes activando su ciudadanía.
Más información Referente de Comunicaciones Subdirección de Juventud Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.