Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se buscan panelistas jóvenes con ‘berraquera’ para participar en TedxYouth

 

 
• Inscripciones abiertas hasta el 6 de septiembre de 2020 a través de este link:
https://forms.gle/e9PAkhKTfUzVFb6N7

• Los aspirantes que sean elegidos para pasar a la fase de entrevista serán contactados vía celular o correo electrónico.

• Buscamos a todas las personas que tengan ideas a través de las cuales se pueda empoderar y contagiar a los y las jóvenes de esta sociedad.

Bogotá 2 de septiembre. Con el propósito de fortalecer, empoderar e impactar la comunidad a través de ideas innovadoras y creativas, la Secretaría Distrital de Integración Social a través de la Subdirección para la Juventud y ‘TEDxYouth’ Usaquén, invita a los jóvenes de Bogotá a inscribirse y participar como panelistas en el tercer evento organizado por y para jóvenes.

Un evento ‘TEDx’ es una reunión local donde se comparten charlas y presentaciones con la comunidad. Con el slogan ´Berraquera’, ‘TEDxYouth’ Usaquén quiere demostrar este año que la juventud valora la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 como una oportunidad de cambio y aprendizaje conjunto.
 
 

Las inscripciones para quienes deseen compartir sus ideas están abiertas hasta el 6 de septiembre a través de este link: https://forms.gle/e9PAkhKTfUzVFb6N7. La participación es gratuita. Los aspirantes que sean elegidos para pasar a la fase de entrevista serán contactados vía celular o correo electrónico.

“Desde la administración de la alcaldesa Claudia López se busca brindar a la población joven más herramientas de empoderamiento, participación y apropiación por los diferentes escenarios académicos, recreativos, artísticos y culturales que contribuyan al desarrollo de sus proyectos de vida”, aseguró Sergio Fernández, Subdirector para la Juventud.

La palabra ‘Berraquera’ relaciona a las personas decididas, de carácter, valientes, audaces y que están dispuestas a afrontar las dificultades que se puedan presentar desde el ámbito educativo, laboral, personal, económico, social o artístico.

Con charlas cortas pero inspiradoras, de 18 minutos o menos, se abordan diferentes temáticas como ciencia, tecnología, diseño, ingeniería, entretenimiento, humanidades, medio ambiente, educación, historias personales, entre otras.

Este año el evento será virtual a través de plataformas cono Zoom, YouTube y Facebook Live, los días 28 y 29 de noviembre.

En noviembre se publicará la convocatoria para quienes deseen participar como asistentes al evento.

¿Qué es un evento TED?

TED es una organización dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de charlas cortas e inspiradoras. TED comenzó en 1984 como una conferencia donde convergieron tecnología, entretenimiento y diseño, y hoy cubre casi todos los temas, en más de 100 idiomas. Mientras tanto, los eventos ‘TEDx’ ejecutados de forma independiente ayudan a compartir ideas en comunidades de todo el mundo.

Los eventos de ‘TEDx’ se planifican y coordinan completamente de manera independiente, comunidad por comunidad. El contenido y el diseño de este tipo de eventos son únicos y se ha desarrollado de forma independiente, pero todos tienen características en común.

El proyecto ‘Distrito Joven Generación Jóvenes con Derechos’ y la administración Distrital buscan ampliar las oportunidades de inclusión social, con especial atención en jóvenes que se encuentran en riesgo social, vulnerabilidad y pobreza manifiesta, ampliando la cobertura de los servicios sociales dirigidos a la población joven, generando oportunidades de inclusión en las dinámicas sociales, económicas y educativas de la ciudad y promoviendo espacios de convivencia, participación y reconocimiento de los derechos e identidades juveniles. 

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...