Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Convocatoria para jurados en concursos de la Semana Distrital de Juventud

 

 
• Del 23 al 29 de noviembre se celebrará la Semana Distrital de Juventud, en el marco de la ‘Generación Jóvenes con Derechos’ y bajo el slogan: ‘La juventud cambiando el mundo’.

• Esta semana contará con más de 35 concursos, donde los y las jóvenes de la ciudad podrán mostrar sus talentos en diferentes disciplinas como teatro, música, danza, grafiti, ilustración, entre otros.

• La convocatoria de jurados estará abierta del 16 al 26 de octubre. Los seleccionados en las convocatorias distritales recibirán un reconocimiento de $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos) y en las convocatorias locales recibirán $1.100.000 (un millón cien mil pesos)

Bogotá, octubre 16 de 2020. La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Juventud, abre una convocatoria para que los y las jóvenes entre los 18 y 28 años participen como jurados en los más de 97 concursos artísticos Distritales y locales que se realizarán durante de la Semana Distrital de la Juventud 2020.

Los seleccionados (as) en los concursos Distritales recibirán como reconocimiento a su labor el valor de un millón doscientos mil pesos ($1.200.000).

Este año la celebración se desarrollará del 23 al 29 de noviembre con diferentes actividades presenciales y virtuales. El Distrito busca reconocer a las juventudes como protagonistas de su entorno y de la construcción de ciudad bajo el slogan ‘La juventud cambiando el mundo’, en el marco de la ‘Generación de Jóvenes con Derechos’.

Los jóvenes interesados (as) en participar como jurados tendrán la oportunidad de seleccionar e inscribirse en la temática que más le guste y en la que tengan mayor experiencia artística y cultural. Para hacerlo, deberán diligenciar el formulario correspondiente a cada categoría entre el 16 y 26 de octubre:

• Música: https://bit.ly/3j15eYR
• Grafiti, Artes Plásticas y Audiovisuales: https://bit.ly/3nQXD2Q
• Danza: https://bit.ly/34VHfoR
• Teatro, Circo y Literatura: https://bit.ly/2Fx2ZPm
• Deportes Extremos: https://bit.ly/2SWRynb

Este año los concursos estarán orientados en temáticas como danzas, música, grafiti, cuento corto, circo, ilustración, caricatura, fotografía, deportes como skate, roller, bmx, entre otras, con el propósito de visibilizar los talentos de los y las participantes, además de fortalecer el desarrollo de sus capacidades y habilidades que generan incidencia dentro de su territorio.

La elección del jurado se hará con base en la trayectoria que cada persona haya tenido en los campos artísticos, deportivos y/o culturales. También se tendrán en cuenta sus aportes y recorrido como personas que aportan a una generación con derechos, desde cada una de las 20 localidades de la ciudad.

Para más información, podrán consultar la cartilla de términos y condiciones del concurso aquí, también puede comunicarse con el gestor de juventud de su localidad a través de las redes sociales del proyecto ‘Generación jóvenes con derechos en Bogotá’.

Desde las localidades ¡También se celebra!

Este año y como novedad, celebraremos semanas de la juventud por localidad, en estas semana también contaremos con concursos artisticos y culturales, por tal razón para estos eventos se están realizando convocatorias para jurados de cada una de las localidades, los interesados solo deben ingresar a este link https://linktr.ee/SemanaLocalJuventud elegir su localidad y allí inscribirse en la temática que más tengan experiencia y por supuesto, que les guste.

Los y las que sean elegidos como jurados (as) en los concursos de las Semanas locales de Juventud, tendrán un reconocimiento económico de un millón cien mil pesos ($1.100.000) por su trabajo.

Una semana fundamental para la ciudadanía

En Colombia, la Semana de la Juventud busca dar un reconocimiento a la población juvenil como eje motor de la sociedad y base creativa para el futuro del país.

Esta celebración se realiza cada año en todas las localidades de Bogotá. Hay actividades académicas, culturales, sociales y recreo-deportivas que permiten la participación masiva de jóvenes.

La programación incluye expresiones artísticas y culturales como foros, conciertos, conversatorios, concursos, exposiciones, recorridos, desfiles y escenarios recreativos y deportivos (virtuales y semipresenciales) dirigidos a adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años, ubicados en las 20 localidades del Distrito Capital.

 

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...