Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jóvenes bogotanos toman cursos virtuales de fotografía a través de la SDIS

 

 
• La Subdirección de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), realizó una convocatoria para jóvenes interesados(as) en ser parte de un taller básico de fotografía.
 
• El taller cuenta con cinco sesiones virtuales, todos los martes a través de la plataforma Google Meet. Los y las participantes del taller recibirán certificación al culminar la formación.

• Jóvenes de las 20 localidades de la ciudad participaron de la convocatoria, por medio de las redes sociales de Distrito Joven Bogotá; 25 fueron las y los seleccionados.

Bogotá, octubre 30 de 2020. 25 jóvenes de las diferentes localidades de Bogotá iniciaron un taller básico de fotografía virtual, organizado por la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección de Juventud. Este espacio tiene el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y acciones de empoderamiento en los diferentes territorios.

Dicha formación consta de cinco sesiones virtuales de dos horas cada una, todos los martes mediante la plataforma Google Meet. Los y las jóvenes participantes, al culminar la formación, recibirán una certificación con 10 horas de intensidad horaria.

“Ampliar las oportunidades de inclusión social con especial atención en los y las jóvenes que se encuentran en riesgo social, vulnerabilidad y pobreza manifiesta, es nuestra prioridad desde el proyecto Distrito Joven. Por eso hemos dispuesto talleres gratuitos para todos los y las jóvenes de 14 a 28 años”, aseguró Sergio Fernández, subdirector para la Juventud en la SDIS.
 

En este taller se trabajan los siguientes contenidos sobre conceptos básicos de fotografía:

• Planos fotográficos.
• Iluminación.
• Colores y filtros en la fotografía de retrato.
• Fotografía de paisaje.
• Edición de la fotografía con Photoshop.
• Fotografía de producto.
• Fotografía creativa.
• Introducción a la posproducción.

La importancia de capacitar y aprender para crecer

Los procesos sociales y culturales que se llevan a cabo desde la SDIS y a través de la Subdirección de Juventud, reflejan la necesidad de brindar herramientas básicas de comunicación, que permita a los y las jóvenes de Bogotá fortalecer la construcción de sus proyectos de vida.

Las Casas de Juventud, por ejemplo, son escenarios que promueven el fortalecimiento de dichos proyectos de vida generando espacios de formación para desarrollar sus capacidades. Hay un impacto significativo gracias a la articulación inter y transectorial.

Los y las jóvenes pueden acceder, disfrutar y compartir como verdaderos protagonistas. Hay espacios de formación y aprovechamiento del tiempo libre como estudios de grabación y producción de audio, cine, teatro, salones de ensayo y práctica con espejos.

También hay actividades relacionadas con prevención de maternidad y paternidad temprana, talleres de hip hop, Break Dance, estampado, danza, serigrafía, tango, manicure, zumba, rumba, artes visuales, artes plásticas y fotografía.

Con este tipo de espacios se reafirma el compromiso de Claudia López, primera alcaldesa mujer de Bogotá, por continuar trabajando para brindarles oportunidades de formación, cultura y emprendimiento a todos los y las jóvenes de la capital. 
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...