Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Jóvenes bogotanos toman cursos virtuales de fotografía a través de la SDIS

 

 
• La Subdirección de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), realizó una convocatoria para jóvenes interesados(as) en ser parte de un taller básico de fotografía.
 
• El taller cuenta con cinco sesiones virtuales, todos los martes a través de la plataforma Google Meet. Los y las participantes del taller recibirán certificación al culminar la formación.

• Jóvenes de las 20 localidades de la ciudad participaron de la convocatoria, por medio de las redes sociales de Distrito Joven Bogotá; 25 fueron las y los seleccionados.

Bogotá, octubre 30 de 2020. 25 jóvenes de las diferentes localidades de Bogotá iniciaron un taller básico de fotografía virtual, organizado por la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección de Juventud. Este espacio tiene el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y acciones de empoderamiento en los diferentes territorios.

Dicha formación consta de cinco sesiones virtuales de dos horas cada una, todos los martes mediante la plataforma Google Meet. Los y las jóvenes participantes, al culminar la formación, recibirán una certificación con 10 horas de intensidad horaria.

“Ampliar las oportunidades de inclusión social con especial atención en los y las jóvenes que se encuentran en riesgo social, vulnerabilidad y pobreza manifiesta, es nuestra prioridad desde el proyecto Distrito Joven. Por eso hemos dispuesto talleres gratuitos para todos los y las jóvenes de 14 a 28 años”, aseguró Sergio Fernández, subdirector para la Juventud en la SDIS.
 

En este taller se trabajan los siguientes contenidos sobre conceptos básicos de fotografía:

• Planos fotográficos.
• Iluminación.
• Colores y filtros en la fotografía de retrato.
• Fotografía de paisaje.
• Edición de la fotografía con Photoshop.
• Fotografía de producto.
• Fotografía creativa.
• Introducción a la posproducción.

La importancia de capacitar y aprender para crecer

Los procesos sociales y culturales que se llevan a cabo desde la SDIS y a través de la Subdirección de Juventud, reflejan la necesidad de brindar herramientas básicas de comunicación, que permita a los y las jóvenes de Bogotá fortalecer la construcción de sus proyectos de vida.

Las Casas de Juventud, por ejemplo, son escenarios que promueven el fortalecimiento de dichos proyectos de vida generando espacios de formación para desarrollar sus capacidades. Hay un impacto significativo gracias a la articulación inter y transectorial.

Los y las jóvenes pueden acceder, disfrutar y compartir como verdaderos protagonistas. Hay espacios de formación y aprovechamiento del tiempo libre como estudios de grabación y producción de audio, cine, teatro, salones de ensayo y práctica con espejos.

También hay actividades relacionadas con prevención de maternidad y paternidad temprana, talleres de hip hop, Break Dance, estampado, danza, serigrafía, tango, manicure, zumba, rumba, artes visuales, artes plásticas y fotografía.

Con este tipo de espacios se reafirma el compromiso de Claudia López, primera alcaldesa mujer de Bogotá, por continuar trabajando para brindarles oportunidades de formación, cultura y emprendimiento a todos los y las jóvenes de la capital. 
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 25 Noviembre 2020

Convocatoria entidades ESAL para operar Centros Integrarte de Atención Interna

Convocatoria entidades ESAL para operar Centros Integrarte de Atención Interna
• La Secretaría Distrital de Integración Social invita a En...
Familia 25 Noviembre 2020

"Frente a la violencia no hay que callar", Xinia Navarro

• La declaración la efectuó la secretaria de Integración So...
Adultez 25 Noviembre 2020

Ángeles de la Calle que trabajan en pro de los derechos de las mujeres

Ángeles de la Calle que trabajan en pro de los derechos de las mujeres
• Bibiana Rey es una mujer que se encontraba habitando call...
Footer