Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social reconoce el trabajo de los aliados estratégicos del programa ‘Parceros por Bogotá’

 

  • De enero a abril de 2022 se han vinculado 1.343 parceros en el componente de empleo, 2.026 en educación y 271 en emprendimiento.
  • Las empresas del sector público y privado han contribuido para que las y los jóvenes, beneficiarios del programa, tengan la oportunidad de desarrollar emprendimientos, conseguir oportunidades laborales y vincularse a instituciones educativas.

 

Bogotá, D.C., mayo 21 de 2022. En la Plaza de los Artesanos de la Secretaría de Desarrollo Económico, se llevó a cabo el reconocimiento de los aliados estratégicos del programa ‘Parceros por Bogotá’ de la Estrategia RETO “retorno a las oportunidades”, liderada por la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social. 

Este homenaje de agradecimiento y reconocimiento a las empresas del sector público y privado, que han contribuido con el progreso y desarrollo del programa Parceros por Bogotá y que gracias a estas ayudas y trabajo mancomunado con la Secretaría de integración Social, ha permitido que las y los jóvenes pertenecientes a estos servicios tengan la oportunidad de desarrollar emprendimientos, conseguir oportunidades laborales y vincularse a instituciones educativas para el desarrollo de habilidades y experiencia que les ayude con sus proyectos de vida y a formarse de una manera íntegra. 

El subdirector para Juventud, Sergio Fernández, exaltó la labor que se viene realizando, de manera conjunta, con las empresas aliadas y enfatizó a seguir trabajando para que más jóvenes bogotanos tengan la oportunidad de vincularse a estas rutas de acceso que les permite formarse y lo mas importante tener la posibilidad de competir por empleo y desarrollar emprendimientos de acuerdo a sus habilidades. 

 

“Empresas del sector público y privado se unen a esta apuesta de ciudad con oportunidades de empleo, emprendimiento, educación y aprovechamiento del tiempo libre, para que nuestros 'Parceros por Bogotá' accedan a una Ruta Integral que les permita cumplir su proyecto de vida y, lo mas importante, que puedan mejorar su calidad de vida y así contribuir con el desarrollo de sus capacidades que les permita tener acceso a oportunidades”, expresó el subdirector. 

Desde el mes de enero a abril de 2022, 1.343 jóvenes han ingresado a ‘Parceros por Bogotá’ y se han vinculado a oportunidades laborales; 2.026 iniciaron su formación en cursos complementarios y programas de formación técnica, tecnológica y profesional y 271 han sido enrutados en procesos de emprendimiento. 

La directora poblacional, Patricia Bojacá participó en el evento y agradeció el trabajo que estos aliados han hecho para que las y los jóvenes tengan herramientas para el desarrollo de sus habilidades y oportunidades. 

“Ustedes como empresas y aliados han sido artífices para que el programa Parceros siga creciendo y creando oportunidades a las y los jóvenes que tanto lo necesitan en Bogotá, nosotros, desde Integración Social, agradecemos su esfuerzo y compromiso por seguir desarrollando rutas de acceso para que cada vez más jóvenes se vinculen a ofertas de empleo, emprendimiento y de formación académica”, dijo la funcionaria. 

Al final del evento, Sergio Fernández y Patricia Bojacá, entregaron unas placas de agradecimiento a todas las empresas que han contribuido y apoyado al programa e hicieron una invitación para que sigan creando espacios en sus compañías para las y los jóvenes de Bogotá.

 

 

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...