Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social reconoce el trabajo de los aliados estratégicos del programa ‘Parceros por Bogotá’

 

  • De enero a abril de 2022 se han vinculado 1.343 parceros en el componente de empleo, 2.026 en educación y 271 en emprendimiento.
  • Las empresas del sector público y privado han contribuido para que las y los jóvenes, beneficiarios del programa, tengan la oportunidad de desarrollar emprendimientos, conseguir oportunidades laborales y vincularse a instituciones educativas.

 

Bogotá, D.C., mayo 21 de 2022. En la Plaza de los Artesanos de la Secretaría de Desarrollo Económico, se llevó a cabo el reconocimiento de los aliados estratégicos del programa ‘Parceros por Bogotá’ de la Estrategia RETO “retorno a las oportunidades”, liderada por la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social. 

Este homenaje de agradecimiento y reconocimiento a las empresas del sector público y privado, que han contribuido con el progreso y desarrollo del programa Parceros por Bogotá y que gracias a estas ayudas y trabajo mancomunado con la Secretaría de integración Social, ha permitido que las y los jóvenes pertenecientes a estos servicios tengan la oportunidad de desarrollar emprendimientos, conseguir oportunidades laborales y vincularse a instituciones educativas para el desarrollo de habilidades y experiencia que les ayude con sus proyectos de vida y a formarse de una manera íntegra. 

El subdirector para Juventud, Sergio Fernández, exaltó la labor que se viene realizando, de manera conjunta, con las empresas aliadas y enfatizó a seguir trabajando para que más jóvenes bogotanos tengan la oportunidad de vincularse a estas rutas de acceso que les permite formarse y lo mas importante tener la posibilidad de competir por empleo y desarrollar emprendimientos de acuerdo a sus habilidades. 

 

“Empresas del sector público y privado se unen a esta apuesta de ciudad con oportunidades de empleo, emprendimiento, educación y aprovechamiento del tiempo libre, para que nuestros 'Parceros por Bogotá' accedan a una Ruta Integral que les permita cumplir su proyecto de vida y, lo mas importante, que puedan mejorar su calidad de vida y así contribuir con el desarrollo de sus capacidades que les permita tener acceso a oportunidades”, expresó el subdirector. 

Desde el mes de enero a abril de 2022, 1.343 jóvenes han ingresado a ‘Parceros por Bogotá’ y se han vinculado a oportunidades laborales; 2.026 iniciaron su formación en cursos complementarios y programas de formación técnica, tecnológica y profesional y 271 han sido enrutados en procesos de emprendimiento. 

La directora poblacional, Patricia Bojacá participó en el evento y agradeció el trabajo que estos aliados han hecho para que las y los jóvenes tengan herramientas para el desarrollo de sus habilidades y oportunidades. 

“Ustedes como empresas y aliados han sido artífices para que el programa Parceros siga creciendo y creando oportunidades a las y los jóvenes que tanto lo necesitan en Bogotá, nosotros, desde Integración Social, agradecemos su esfuerzo y compromiso por seguir desarrollando rutas de acceso para que cada vez más jóvenes se vinculen a ofertas de empleo, emprendimiento y de formación académica”, dijo la funcionaria. 

Al final del evento, Sergio Fernández y Patricia Bojacá, entregaron unas placas de agradecimiento a todas las empresas que han contribuido y apoyado al programa e hicieron una invitación para que sigan creando espacios en sus compañías para las y los jóvenes de Bogotá.

 

 

Noticias Recientes

LGBTI 02 Julio 2022

Bogotá marchará con orgullo y por el respeto a la diversidad

Bogotá marchará con orgullo y por el respeto a la diversidad
Bajo el slogan: “Nuestras diferencias nos enorgullecen” Bog...
LGBTI 01 Julio 2022

Natalia, una mujer mayor orgullosa de su identidad

Natalia, una mujer mayor orgullosa de su identidad
La Secretaría Distrital de Integración Social refrenda su c...
Territorio 01 Julio 2022

Distrito abre nuevo centro de atención integral en salud en la Manzana del Cuidado de Bosa

Distrito abre nuevo centro de atención integral en salud en la Manzana del Cuidado de Bosa
Este centro hace parte de la estrategia de Servicios Integr...