Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Convocatoria para jurados de concursos de la Semana Distrital de Juventud 2022

 

  • Del 8 al 14 de agosto se celebrará la Semana Distrital de Juventud, la cual tendrá el slogan “Parchando por Bogotá”.
  • Esta semana contará con cerca de 16 concursos, donde los y las jóvenes de la ciudad podrán mostrar sus talentos en diferentes disciplinas tales como: teatro, música, danza, grafiti, audiovisuales, entre otros.
  • Bajo la temática de prevención de la maternidad y paternidad temprana se realizarán concursos que premiarán las propuestas de contenido que se realicen sobre estos temas.
  • La convocatoria de jurados estará abierta entre el 23 de junio y el 5 de julio.
  • Los seleccionados recibirán reconocimientos de $1.200.000 y $1’500.000, dependiendo la categoría a la que se postulen.

 

Bogotá, D.C., junio 23 de 2022. La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Juventud, abre convocaría para que las y los jóvenes, entre los 18 y 28 años, participen como jurados en los cerca de 16 concursos artísticos que se realizarán en el marco de la Semana Distrital de la Juventud 2022.  

La celebración se desarrollará del 8 al 14 de agosto, con diferentes actividades presenciales y virtuales. El Distrito busca reconocer este año a las juventudes como protagonistas de su entorno y de la construcción de ciudad, bajo el slogan “Parchando por Bogotá”. 

La importancia de la Semana de Juventud es poder visibilizar y representar las diversas identidades juveniles desde los diferentes procesos, prácticas e iniciativas de las y los jóvenes que habitan cada uno de los territorios de Bogotá. 

“Algo muy valioso es que los concursos de esta Semana de Juventud premian no solamente a los participantes, sino que a su vez los jurados son jóvenes que desde su experiencia artística y cultural evalúan los talentos en cada categoría, por lo que también recibirán un reconocimiento económico. La invitación es para que aprovechen esta oportunidad y se inscriban a nuestra convocatoria de Jurados”, aseguró, Sergio Fernández, subdirector para la Juventud. 

Los jóvenes interesados en participar como jurados tendrán la oportunidad de seleccionar e inscribirse en la temática que más les guste y en la que tengan mayor experiencia artística y cultural, diligenciando el siguiente formulario: https://linktr.ee/DistritoJovenBta  entre el 23 de junio y el 5 de julio. 

Los concursos este año estarán orientados en temáticas como: break dance, música: Rock y Hip - Hop, grafiti, Freestyle, enfoque diferencial, circo, Talentos Parceros, entre otras, con el propósito de visibilizar su talento y fortalecer el desarrollo de sus habilidades y capacidades que generen incidencia dentro de su territorio. 

Cabe resaltar que este año, además, se busca promover la prevención de la maternidad y paternidad temprana realizando concursos a partir de la construcción de propuestas e iniciativas enfocadas en: Fotografía, filminuto, perfiles de Instagram, talentos forjar, Kpop e Improvisación teatral. 

La elección de cada jurado se hará con base en la trayectoria que haya tenido en los campos artísticos y/o culturales y sus aportes a la construcción de entornos protectores y protegidos desde cada una de las 20 localidades de la ciudad. Los seleccionados recibirán como reconocimiento a su participación el valor de un millón  doscientos mil pesos ($1.200.000) en concursos generales juveniles y un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) en las categorías de prevención de la maternidad y paternidad temprana. 

 

Datos importantes a resaltar: 

La Semana de la Juventud busca dar un reconocimiento a la población juvenil como eje motor de la sociedad y base creativa para el futuro del país.

Esta celebración se realiza cada año en todas las localidades de Bogotá. Hay actividades académicas, culturales, sociales y recreo-deportivas que permiten la participación masiva de jóvenes.

La programación incluye expresiones artísticas y culturales como foros, conciertos, conversatorios, concursos, recorridos y escenarios recreativos (virtuales y presenciales) dirigidos a adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años, ubicados en todas las localidades del Distrito Capital.

  • Parceros por Bogotá, durante todo el año ha sido el programa que le ha permitido a la juventud participar y preinscribirse a las múltiples oportunidades que la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene para cada uno de ellos, es por esto que la Semana de Juventud 2022 incentiva la participación de los y las jóvenes que ya hacen parte de este servicio para que concursen y hagan parte de la agenda de ciudad que se ha dispuesto para su celebración. 
  • Es importante mencionar que esta celebración se realiza con el acompañamiento de todas las entidades Distritales, quienes se unen a la Semana de Juventud con propuestas y actividades que realizan desde su misionalidad involucrando la participación juvenil. 

Para más información consulta la cartilla de términos y condiciones del concurso aquí: https://linktr.ee/DistritoJovenBta o comunícate con el gestor de juventud de su localidad a través de las redes sociales del proyecto ‘Distrito Joven Bogotá’: Facebook: Distrito Joven Bogotá, Twitter: DistritoJoven_ e Instagram: Distritojovenbta.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...