Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Oferta institucional en Fontibón a través de RETO a tu barrio

 

  • Por medio fútbol, música, aeróbicos, oferta institucional y emprendimientos, se realizó RETO a tu barrio en la localidad de Fontibón.
  • Jóvenes entre 14 y 28 años recibieron información sobre prevención de la salud mental, prevención de maternidad temprana, violencias y sustancias psicoactivas.

 

Bogotá, D.C., agosto 1 de 2022. Por medio de fútbol, música y oferta institucional, la secretaría Distrital de Integración Social llevó a cabo RETO a tu barrio, en la localidad de Fontibón. El objetivo de la actividad fue visibilizar y promover los servicios sociales de la ‘Estrategia RETO’, un compromiso por la garantía de los derechos de los jóvenes de la ciudad. 

Luz Helena Urrea, coordinadora de la Estrategia Móvil indicó: “Estamos en RETO a tu barrio con toda la oferta con la Alcaldía de Bogotá, estamos con emprendimientos en el territorio y con muestras artísticas y culturales de los y las jóvenes de la localidad. Realizamos una identificación de las problemáticas de la localidad, una oferta con la subdirección local de Integración Social”.

Jóvenes entre 14 y 28 años recibieron información sobre prevención de la salud mental, prevención de maternidad temprana, violencias y sustancias psicoactivas, mediante actividades lúdicas pudieron conocer, analizar sus contextos y así ponerlo en práctica en su vida cotidiana.

De igual forma la Sub Red Sur Occidente con la Estrategia Móvil ofertó servicios en relación a la salud mental, odontología, psicología, medicina general.

Sandra Rodríguez, emprendedora también señaló que “con RETO a tu barrio oferto mis tamales tolimenses y así satisfago el gusto de las personas, también nos distraemos de las actividades del Distrito, aquí no se discrimina, se disfruta en alegría”.

Durante la jornada, Eylin Alba, joven jugadora de fútbol manifestó que “el fútbol nos despeja la mente, nos ayuda a sentirnos mejor y no caer en malos pasos, saber cómo disfrutar los momentos, reír, llorar, y si nos caemos nos volvemos a levantar”.

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...
Familia 27 Septiembre 2022

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales
105 psicólogas(os) que hacen parte de las Comisarías de Fam...