Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Arranca la Semana Distrital de Juventud de la Secretaría de Integración Social

 

 

  • Este año los y las jóvenes de 14 a 28 años participarán en los cerca de 15 concursos artísticos y culturales que el Distrito ha dispuesto, en el marco de la ‘Generación Jóvenes con Derechos’ y bajo el slogan: ‘Parchando por Bogotá’.
  • Del 8 al 14 de agosto se llevará a cabo la Semana Distrital de la Juventud que busca dar reconocimiento al liderazgo, empoderamiento y transformación que los y las jóvenes realizan desde cada uno de sus territorios.
  • La agenda de las diferentes actividades estará disponible en las redes sociales de Distrito Joven Bogotá.

 

Bogotá, D.C., agosto 8 de 2022. Con el desarrollo de cerca de 15 concursos artísticos y culturales, feria de emprendimientos, campamento, talleres virtuales, conciertos y actividades de empoderamiento juvenil se llevará a cabo la Semana Distrital de la Juventud, que ira del 8 al 14 de agosto en articulación con diferentes entidades de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

En el marco de la ‘Generación Jóvenes con Derechos’ y bajo el slogan: ‘Parchando por Bogotá’, este año se busca dar reconocimiento a los y las jóvenes de 14 a 28 años que transforman las diferentes localidades desde sus acciones, ideas, sueños y empoderamiento con el que trabajan en proyectos, colectivos y organizaciones.

Daniela Torres, subdirectora (e) para la Juventud, invita a todos los y las jóvenes de la capital a participar en cada una de las actividades: “Inicia la Semana Distrital de la Juventud en las 20 localidades de Bogotá, una hermosa oportunidad para compartir saberes, experiencias y para realizar actividades presenciales y virtuales en las distintas unidades operativas de la Subdirección de Juventud”. 

 

El desarrollo de los concursos artísticos y culturales se realizará en las unidades operativas denominadas Casas de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, en el parque Simón Bolívar, en el planetario de Bogotá y en la Casona de la Danza. Es importante mencionar que se contará con cerca de 34 Jurados que fueron elegidos por convocatoria quienes serán los encargados de seleccionar a los y las jóvenes ganadores.

Este año, el programa Parceros por Bogotá le dio una importante participación a la juventud en la que se contó con 2 concursos especiales para quienes hacen parte de este, además de contar con diferentes concursos como fotografía, improvisación teatral, filminuto, carrusel de Instagram, kpop, entre otros, bajo la temática de la prevención de la maternidad y paternidad temprana. 

Finalmente, cabe resaltar que se contó también con un concurso de enfoque diferencial “Las diferencias nos unen” en el que se busco que las organizaciones juveniles pertenecientes o que se identifiquen con algún grupo poblacional (comunidades étnicas, LGBTI, población con discapacidad o víctima del conflicto armado) presentarán sus propuestas e iniciativas en las que le apuestan a la construcción de una mejor ciudad. 

Conoce la agenda y prográmate con las múltiples actividades, ingresando a las redes sociales de Distrito Joven Bogotá, dando clic (Aquí)



¿Por qué es importante celebrar la Semana de la Juventud?

La Semana de la Juventud busca reconocer a la población juvenil como eje fundamental de la sociedad y base creativa para el futuro de Colombia. Esta celebración se realiza cada año en todas las localidades de Bogotá y hay actividades culturales, sociales y recreativas, que permiten la participación masiva de jóvenes.

De manera transversal a los componentes del proyecto ‘Distrito Joven, Generación Jóvenes con Derechos en Bogotá’, la Subdirección para la juventud de la Dirección Poblacional de la SDIS es la encargada de adelantar las actividades relacionadas con la planeación y ejecución de la Semana Distrital de la Juventud. El evento está oficializado en el artículo 77 de la Ley Estatutaria 1622 de 2013.

Quienes se interesen por conocer más sobre esta importante semana, podrán comunicarse con los y las gestoras de juventud de cada localidad o escribir a las redes sociales del proyecto ‘Distrito Joven Bogotá’.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...