Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

  • El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron ideas de intervención artística y cultural con el propósito de resignificar imaginarios de la sexualidad y promover los derechos sexuales y los derechos reproductivos en la ciudad.
  • Con teatro, títeres, intervenciones pedagógicas, serigrafía, música y rap, entre otras, se dieron a conocer las propuestas innovadoras.

 

Bogotá, D.C., septiembre 22 de 2022. Cerca de 100 jóvenes parceros, beneficiarios de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la Asociación Cristiana de Jóvenes, participaron en el evento de innovación social Sexpoferia, que se llevó a cabo en la localidad de Teusaquillo, en el marco de la conmemoración de la Semana Andina 2022.

El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, entre 14 y 28 años, que tuvieron ideas y propuestas de intervención artística y cultural, con el propósito de resignificar imaginarios de la sexualidad y promover los derechos sexuales y reproductivos en la ciudad.

Óscar Oviedo, subdirector para la Juventud en Integración Social aseguró: “Las Sexpoferias son una propuesta que busca sensibilizar sobre los derechos sexuales y reproductivos, hoy nos encontramos en este espacio haciendo una exhibición de las mejores propuestas que seleccionamos, a cada una le entregaremos un incentivo de $2’600.000 por su propuesta cultural artística y pedagógica”.

Fueron nueve agrupaciones juveniles de Bogotá que trajeron propuestas innovadoras, a través de herramientas como el teatro, títeres, intervenciones pedagógicas, serigrafía, música, rap, entre otras, y que vinculan a la prevención de maternidad y paternidad temprana y a la promoción de derechos sexuales y reproductivos.

En estos espacios pedagógicos y lúdicos sobre sexualidad, los y las jóvenes pueden aprender sobre derechos sexuales y derechos reproductivos, con el fin de que puedan vivir una sexualidad libre, autónoma, consciente y segura.

“Acá queremos aprender sobre cómo nos podemos cuidar, primero entre todos, y realmente cómo podemos ver la sexualidad desde una forma, tal vez, un poquito más diversa y libre”, explicó Pilar, participante de la feria.

La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Juventud, ha trabajado de manera articulada con instituciones, comunidades y con la ciudadanía para difundir la importancia de hablar y garantizar los derechos sexuales y reproductivos en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...