Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En foro empresarios le apuestan a buenas prácticas de sus trabajadores para evitar violencia intrafamiliar

 
-  En el marco de la ‘Semana del Buen Trato’ cerca de 150 empresarios  se comprometieron a participar en  el proyecto 'Entornos protectores y territorios seguros'.
 
-  El foro buscó implementar estrategias de prevención  entre el sector público y privado, como el turismo, para  reducir la violencia intrafamiliar y sexual. 
 
Bogotá, 25 de noviembre de 2016.  Continuando con la ‘Semana del Buen Trato’, en Bogotá, la Secretaría Distrital  de Integración Social,  junto con el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la   Fundación ‘Renacer’  realizaron el foro  'La responsabilidad social en la construcción de entornos protectores para las familias en el distrito capital’, que busca transformar las relaciones inequitativas y desigualdades al interior de las familias y generar conciencia al interior  de las empresas sobre la acciones de prevención a la violencia intrafamiliar y sexual.
 
"Realizamos primero una alianza entre las instituciones públicas, con el Instituto Distrital de Turismo y la Fundación Renacer,  ya que hay un avance importante, en la prevención de explotación de sexual comercial. Además, estamos trabajando con los empresarios una marca que distinga las empresas que previenen la explotación sexual  comercial y la violencia intrafamiliar entre sus empleados”, aseguró  Matilde Mendieta, subdirectora para la familia de la Secretaría de Integración Social. 
 
Por otro lado,  Adriana Gutiérrez, directora del Instituto Distrital de Turismo, habló sobre la importancia de trabajar con las empresas privadas, especialmente con el sector turismo. "Es muy importante este trabajo interinstitucional para la no violencia intrafamiliar porque claramente desde la empresa se gestan procesos de acción, formación e información, acerca de cómo prevenir esta clase de actos que son dañinos para nuestra comunidad, como el caso de la violencia intrafamiliar que afecta directamente el núcleo de nuestra sociedad, por ello, si tenemos empresas comprometidas que trabajen diariamente por mejorar las condiciones, será reflejado en las familias, los trabajadores y personas que trabajaban en este campo."
 
Igualmente, los asistentes al foro, expresaron su opinión. "Parte de las propuestas que se han planteado en el evento han sido implementadas en el Ejército Nacional. Contamos ya con una oficina de familia para prevenir la violencia intrafamiliar y sexual. Nos parece muy bueno que las  empresas privadas tomen acciones para prevenir en sus empleados la violencia”, aseveró Yolanda Cañón, asesora jurídica del Ejército Nacional. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Noticias Recientes

Territorio 19 Mayo 2022

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender
Los cursos hacen parte del área textil y de confecciones qu...
Vejez 19 Mayo 2022

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores
En un encuentro de directivos y consejeros de Sabios y Sabi...
Otras noticias 19 Mayo 2022

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital
En la Semana Internacional de Gobierno Abierto de Bogotá se...