Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Policías le apuestan a ser multiplicadores en prevención de violencia intrafamiliar

 
Bogotá, 26 de julio de 2017. Con gran satisfacción y alegría, más de 50 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, recibieron una certificación como gestores en prevención de violencia intrafamiliar, luego de participar en la escuela de formación que les permitió aprender habilidades para intermediar en situaciones de violencia y transmitir su conocimiento por toda la capital.

La formación se dio gracias a la alianza entre la Secretaría Distrital de Integración Social de la ´Bogotá Mejor para Todos´, la Defensoría del Pueblo y la Policía Metropolitana de Bogotá.

“En una alianza interinstitucional, formamos a más de 50 policías que van a estar en las calles de Bogotá en situaciones que ellos tienen que atender todos los días dentro de su formación. Además, fueron formados con múltiples servicios que les van a permitir y abordar con muchísima certeza, situaciones de violencia, con un enfoque de prevención. Es una formación que también a ellos, de manera personal, los va a impactar positivamente porque son personas que tienen familias” señaló durante el evento, Matilde Mendieta, subdirectora para la Familia de la SDIS, quien agregó que la directriz del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, es generar espacios de unión familiar.

La iniciativa se desarrolló a través del Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual, la Defensoría del Pueblo y la Policía Metropolitana de Bogotá.

“No es solamente desplegar todo lo que se aprendió en este curso dentro de nuestras funciones como servidores públicos, si no también todo lo que podemos multiplicar, todo lo que podemos socializar en nuestras casas y hacemos de una u otra forma una especie de multiplicadores de la información en prevención intrafamiliar”, dijo Gustavo Eduardo González, defensor del pueblo regional Bogotá.

Es importante mencionar que la Escuela de Formación es liderada por la Secretaría Distrital de Integración Social, que busca posicionar la Estrategia “Entornos Protectores y Territorios Seguros” en Bogotá.

Por otro lado, el Intendente Sergio González, comandante de Engativá, resaltó la importancia de recibir estos procesos de prevención en violencia: “es muy importante haber recibido esta capacitación, la violencia intrafamiliar, la violencia contra nuestros niños y niñas, la violencia contra las mujeres, es un fenómeno que hay que atacar desde todos los puntos y de todas las formas, y parte importante de eso, son estas capacitaciones”.

Finalmente la Secretaría Distrital de Integración Social, en cabeza del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, continuará apostándole a la prevención de violencia intrafamiliar en una ciudad ´Por una Bogotá Mejor para Todos´. 
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 06 Octubre 2022

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos
En el mes de la discapacidad Entre Pares, La Secretaría Dis...
Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...