Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Uso de internet y redes sociales, No es un juego de niños y adolescentes

 Niños posando para foto con marco de semana del buen trato


· En el marco de la ‘Semana del Buen Trato’, más de 200 niños y niñas se reunieron en el Hotel Wyndham para conocer los riesgos en los entornos digitales como las redes sociales.

Bogotá, noviembre 27 de 2017. Conscientes de la importancia sobre los riesgos que pueden tener los niños y niñas en el uso de los entornos digitales y la explotación sexual, a través de la redes sociales, se realizó en el marco de la ´Semana del Buen Trato´, el foro ‘Enrutémonos por el buen trato, protección en entornos digitales para niños, niñas y adolescentes´, iniciativa que lidera el señor alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, para la protección de la Primera Infancia.

“Estamos a puertas de cerrar la ´Semana del Buen Trato´. Con este evento en donde nuestros invitados especiales son los niños, con el reconocimiento de sus derechos y una gran cantidad de elementos, que además de que ellos conocen muy bien, están reconociendo los riesgos que ofrecen hoy en día la tecnología para ellos”, aseguró tras la intervención de los menores, Matilde Mendieta, subdirectora para la Familia de la Secretaria Social.

Así mismo, el evento contó con el conversatorio de niños, niñas y adolescentes frente a los riesgos en los entornos digitales y la participación de los representantes de los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito.

“Somos niños y adolescentes que necesitamos ser escuchados. La mayoría de personas y adultos no nos escuchan ni se ponen en nuestro lugar, por eso mi iniciativa es que los motiven a participar de estos escenarios tan importantes”, señaló Tatiana Cuervo, perteneciente al Consejo Local de Niños y Niñas de Barrios Unidos.

Por otro lado, Alejandro Ruiz, asesor nacional de la ORG, Aldeas Infantiles, quien participó en el evento, destacó este tipo de iniciativas que buscan proteger a nuestros niños y niñas de posible casos de abuso sexual y pornografía infantil. “Nosotros nos unimos a la ´Semana del Buen Trato´, específicamente para trabajar el contra del abuso infantil. Según datos de Medicina Legal en el año fueron abusados 58 mil niños y niñas, eso quiere decir que la responsabilidad es de todos. Hay que enseñarles a los niños y las niñas, que tienen que manejar las redes digitales, porque hay también se están presentando peligros como la explotación sexual”, concluyó.

Finalmente la ´Bogotá Mejor para Todos´ confirma su compromiso en intensificar el trabajo con las distintas autoridades para la protección de los niños en las redes sociales y luchar contra la explotación sexual, especialmente con la población más vulnerable de la ciudad.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...