Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría Social entregó al Ejército Nacional reconocimiento por ser una ‘Empresa que Teje y Protege Familias’

 

 
Bogotá, 31 de julio de 2018. Los valientes uniformados de las Fuerzas Armadas del Ejército Nacional de Colombia ahora tendrán una nueva marca de ´Empresa que Teje y Protege Familias´ como símbolo y reconocimiento por su compromiso en la prevención de violencia intrafamiliar y el respeto por los Derechos Humanos.

El reconocimiento fue entregado en el nuevo ´Comando de Personal´ del Canton Militar, de Puente Aranda, por la Secretaría Social bajo la estrategia ´Entornos Protectores y Territorios Seguros´ como una empresa que teje y protege Familias, promovido por la ‘Nueva Bogotá’ del alcalde, Enrique Peñalosa Londoño.

“En este momento el Ejército Nacional de Colombia, es una de las primeras organizaciones en subirse al bus de la marca ´Empresa que Teje y Protege Familias´, en trabajar dentro de sus filas por la prevención de la violencia dentro de sus familias con más de 59 mil familias que componen el Ejército Nacional, donde hoy hacemos este reconocimiento por hacer esta gran tarea de haber sido valientes y subirse hablar de familia, violencia y su compromiso serio por esta causa”, aseguró Cristina Vélez, secretaria social.
 

Es importante mencionar que 692 uniformados, entre hombres y mujeres del Ejército, han sido formados como gestores para divulgar, prevenir y atender la violencia intrafamiliar y sexual en los hogares del país.

“Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento que recibimos. Es un esfuerzo del Ejército Colombiano, que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Siempre buscamos que la institución no esté sola. Para este caso estamos integrados con el Distrito Capital, donde es un compromiso de seguir adelante en temas de familia, de tejer y proteger nuestros hogares. Quiero darles las gracias al señor Alcalde y decirle que cuente con nosotros para cualquier compromiso en beneficio institucional del país y la ciudad”, señaló el Brigadier General Germán López Guerrero, del Ejército.

Los uniformados se formaron en:

• Derechos humanos
• Enfoque diferencial
• Enfoque de género
• Enfoque de trayectoria vital y enfoque territorial.

“Estas capacitaciones que hemos recibido nos ayudan a prevenir todos los casos que nos evidencian violencia intrafamiliar. Nos ayudan a descubrir y tener claro, ¿qué es la violencia? y ¿cuáles son los diferentes causas de violencia? Esto me sirve para identificar al interior de mi hogar las situaciones que podemos en algún momento a incurrir y afectar a nuestra familia”, expresó Mayerly Vega, capitán y oficial de Orientación Familiar de la Dirección de Familia y Bienestar del Ejército Nacional.

Finalmente la Secretaria Social reafirma su compromiso con las empresas, instituciones y organizaciones en la prevención de violencia intrafamiliar y sexual adelantando todas las estrategias necesarias con las autoridades para mejorar el buen trato dentro y fuera de los hogares.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...