Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Las mujeres siguen siendo las que más sufren de violencia intrafamiliar en Bogotá

 

 
• De los 23.929 casos de violencia intrafamiliar reportados en 2019 en las Comisarías de Familia, 17.410 corresponden a mujeres.

• Por su parte 6.488 casos fueron reportados por hombres.

• 31 de los casos fueron reportados por personas intersexuales.

• Los que más sufren violencia intrafamiliar son niños hombres de 0 a 5 años.

Bogotá 6 de febrero de 2020. Teniendo en cuenta que entre el 01 de enero y el 30 de noviembre de 2019, las Comisarías de Familia atendieron un total de 23.929 casos de violencia intrafamiliar, Xinia Navarro, secretaria de Integración Social, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso y ratificó el compromiso que tiene el Distrito para garantizar una vida libre de violencias.

La Secretaria manifestó que ningún tipo de violencia debe ser permitida, sin embargo, enfatizó que durante la administración de la primera mujer alcaldesa en la ciudad, existe un enfoque diferencial muy importante para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres, así como la protección de las personas mayores.

“La Secretaría de Integración Social es la entidad que dicta la política social para Bogotá y dentro de sus funciones está eliminar todas las formas de violencia en los distintos miembros de las familias, con especial énfasis en las mujeres, los niños y las personas mayores", aseguró Navarro.

Cifras de las Comisarías de Familia indican que las edades de las mujeres que han acudido a solicitar los servicios de orientación y tratamiento de la violencia intrafamiliar se encuentran entre el rango de los 27 a 59 años, seguido por mujeres jóvenes de 18 a 26 años.
En cuanto a los hombres, la edad con mayor reporte de casos de violencia intrafamiliar se encuentra en el rango de los 27 a los 59 años. Seguido por niños de 6 a 12 años.

La localidad con mayor demanda de servicios en las Comisarias actualmente es la de Bosa y las permanentes ubicadas en Engativá y Paloquemao.

“Lo más importante que queremos comunicar es que las Comisarías de Familia están al servicio de quienes más lo necesitan y desde la Secretaría de Integración Social seguiremos trabajando para mejorar los servicios", dijo Xinia Navarro.

Bogotá cuenta 37 Comisarías de Familia fijas, dos móviles y actualmente existe una línea virtual ´Chat Comlinea´, disponible en la página web www.integracionsocial.gov.co, en horario de 8 a.m., a 5 p.m., de lunes a viernes, a través de la cual la ciudadanía puede solicitar información y orientación sobre los servicios de las Comisarías de Familia.

Si desea conocer el directorio de Comisarías de Familia, haga clic acá.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 13 Agosto 2020

Hacia la inclusión y el fortalecimiento de oportunidades de las personas con discapacidad

Hacia la inclusión y el fortalecimiento de oportunidades de las personas con discapacidad
• Fortalecer las acciones y procesos de inclusión educativa...
Familia 13 Agosto 2020

‘La familia es refugio de vida´: el mensaje que refuerza el equipo de las Comisarías de Familia

‘La familia es refugio de vida´: el mensaje que refuerza el equipo de las Comisarías de Familia
• 505 personas entre funcionarios y contratistas hacen posi...
Juventud 13 Agosto 2020

3.000 jóvenes de Bogotá ya hacen parte de la Estrategia Reto ‘Retorno a las Oportunidades’

3.000 jóvenes de Bogotá ya hacen parte de la Estrategia Reto ‘Retorno a las Oportunidades’
• Una población estimada de 218.243 jóvenes que habitan en...
Footer