Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

SDIS lamenta fallecimiento de funcionaria de la Comisaría de Familia Kennedy 2

 

 
• Alicia Esperanza Serrato Ortiz prestó sus servicios en la Secretaría de Integración Social durante 31 años

• Unas sentidas condolencias envió la secretaria Xinia Navarro y en general toda la entidad a su familia, compañeros de trabajo y amigos

Bogotá, septiembre 22 de 2020. La Secretaría de Integración Social lamentó el fallecimiento por causas naturales de Alcira Esperanza Serrato Ortiz, funcionaria de la Comisaría de Familia Kennedy 2, Patio Bonito, y quien por más de tres décadas prestó sus servicios en la entidad.

De sus 56 años, Alcira Serrato dedicó 31 al servicio de la Secretaría de Integración Social desempeñándose en la atención a las poblaciones más vulnerables de Bogotá y a las víctimas de violencia intrafamiliar. Durante los últimos años, Alcira trabajó en las Comisarías Móviles, la línea de Comisarías “Una llamada de vida” y, desde el pasado 02 de septiembre, en la Comisaría Kennedy 2.

Xinia Navarro, Secretaria Distrital de Integración Social, expresó sus más sentidas condolencias a su familia, compañeros de trabajo y amigos quienes tuvieron el privilegio de compartir sus luchas, alegrías, preocupaciones y triunfos tanto personales como laborales.
 
 

“Es una gran tristeza la pérdida de Alcira, una mujer entregada a su trabajo y que nos deja una gran huella de disciplina y constancia durante el tiempo que estuvo vinculada a la entidad desde diversos frentes y por nada menos que 31 años. Mi mensaje solidario y sincero para su familia en este triste momento”, afirmó la secretaria.

“Alcira acompañaba toda la estrategia de prevención de violencia, era una mujer muy humana, muy dispuesta. Aunque era una persona administrativa, siempre se involucró en los procesos. Muy responsable en las tareas que se le asignaran, sin medirse en tiempo, sin importar que fuera festivo, su compromiso era total para realizar las tareas que le asignaran. El trabajo que más disfrutaba era el de prevención con personas mayores”, afirmó por su parte Aleyda Gómez, líder del componente de prevención de la Subdirección para la Familia.

Alcira, reconocida por su calidez humana, deja dos sobrinas menores de edad, quienes dependían económicamente de ella.

Desde la Subdirección para la Familia y la Subdirección de Gestión, Desarrollo del Talento Humano y el Equipo de Seguridad y Salud al Trabajo, se han realizado las gestiones institucionales correspondientes y se ha acompañado de manera presencial a la familia de Alcira y a sus compañeros de trabajo.

Ante estas circunstancias, la Comisaría de Familia Kennedy 2, Patio Bonito, no prestó servicios el martes 22 de septiembre.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 21 Mayo 2022

Distrito firmó pacto que beneficiará al colectivo ‘Hip Hop’

Distrito firmó pacto que beneficiará al colectivo ‘Hip Hop’
Casas de Juventud, estrategia ‘Parceros por Bogotá’ y preve...
Juventud 21 Mayo 2022

Integración Social reconoce el trabajo de los aliados estratégicos del programa ‘Parceros por Bogotá’

Integración Social reconoce el trabajo de los aliados estratégicos del programa ‘Parceros por Bogotá’
De enero a abril de 2022 se han vinculado 1.343 parceros en...
Alimentación 20 Mayo 2022

Comedores Comunitarios – Cocinas Populares: escenarios para cultivar estilos de vida saludables

Comedores Comunitarios – Cocinas Populares: escenarios para cultivar estilos de vida saludables
En este servicio, a cargo de la Secretaría de Integración S...