Personal de Transmilenio capacitado para mejorar atención a personas con discapacidad

Imprimir

 
· Más de tres mil funcionarios de Transmilenio iniciaron capacitación para orientar de mejor forma a personas con discapacidad que acceden al sistema.
· Más de 227 mil personas con discapacidad sienten aún que existen barreras físicas y actitudinales en Bogotá.
· Más de 6 mil personas con discapacidad aseguran haber sentido barreras por parte de funcionarios.
 
Bogotá julio 15. La Secretaría de Integración Social inició un proceso de sensibilización y capacitación con más de 3.000 funcionarios de Transmilenio, frente a la atención a personas con discapacidad en este sistema de transporte.
 
Los funcionarios que atienden ciudadanos diariamente en las estaciones de Transmilenio iniciaron procesos de capacitación para mejorar su preparación para recibir personas con discapacidad visual, auditiva, física, intelectual, psicosocial, sordoceguera o múltiple que acceden al sistema.
 
En el proceso se hace énfasis ene cómo presentarse, identificarse, dar orientaciones frente al sistema de transporte, brindar ayuda para la movilidad, utilizando el lenguaje correcto frente a cada discapacidad e implementando diferentes sistemas de comunicación como la lengua de señas, el sistema Braille, tableros de comunicación, pictogramas, alfabeto dactilológico, entre otros.
 
Las capacitaciones se realizan con el fin de lograr una atención incluyente en los escenarios más concurridos de Bogotá y donde las personas con discapacidad sienten a diario barreras físicas y actitudinales.
 
Según la última caracterización a población con discapacidad, realizada por la Secretaría de Salud, 227.450 personas sintieron estas barreras, 6.863 por parte de funcionarios y empleados de diferentes entidades, y 3.715 específicamente en terminales de transporte.

 

 
 
Facebook