Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Niños con discapacidad se graduaron en sistemas

Niños con discapacidad se graduaron

Demostrando que no hay límites si no oportunidades, más de 30 niños, niñas y adolescentes con discapacidad se graduaron en ofimática y sistemas tras tres meses de capacitación.
 
El logro lo alcanzaron gracias a un convenio realizado entre TigoUne y ‘Bogotá Mejor para Todos’, en el marco del programa Telecentro.
 
Los beneficiarios son niños, niñas y adolescentes de los Centros Crecer Gaitana, Rincón y Bosa, quienes obtuvieron el título, tras asistir a un curso con una intensidad de 20 horas. Las habilidades adquiridas les permitieron formarse como ciudadanos digitales, lo que contribuye al desarrollo de sus capacidades tecnológicas.
 
Este programa también tuvo la participación de Empresas Públicas de Medellín y el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), buscando generar alianzas interinstitucionales que brinden oportunidades educativas a los niños con discapacidad.  
 
En los Centros Crecer de la Secretaría de Integración Social se atienden 1.437 niños, niñas y adolescentes con discapacidad menores de 18 años, promoviendo el desarrollo humano a través del fortalecimiento de capacidades para generar mayores oportunidades efectivas de inclusión social. 
 
 
 
Facebook

  X / Twitter
 

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

LGBTI 17 Mayo 2026

17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• En el marco del 17 de mayo, Día Internacional contra la H...
Juventud 15 Mayo 2026

Bogotá fortalece la atención a jóvenes con ‘Parche Seguro’, estrategia para atender alertas y vulneraciones de derechos

Bogotá fortalece la atención a jóvenes con ‘Parche Seguro’, estrategia para atender alertas y vulneraciones de derechos
La estrategia reúne el trabajo de las secretarías de Integr...
Discapacidad 15 Mayo 2026

Personas con discapacidad participaron en jornada experiencial de “Día de Playa” en el Simón Bolívar

Personas con discapacidad participaron en jornada experiencial de “Día de Playa” en el Simón Bolívar
La actividad promovió procesos de participación, regulación...
Footer