Niños, niñas y adolescentes de los Centros Crecer muestran su talento comunicativo en la feria NarraTic

Imprimir

 
Octubre 12 de 2016. En el marco del mes de la discapacidad y gracias a un convenio entre la Secretaría Distrital de Integración Social SDIS y el Ministerio de las TIC, más de 25 niños, niñas y adolescentes del centro crecer de Bosa fueron capacitados como Narradores Tic.

Con una presentación de los productos y de los avances del proceso de formación, los niños expusieron en la feria Narratic los conceptos adquiridos y los productos que generaron en los talleres adelantados por MinTic en el Centro Crecer.

Durante la jornada que se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Integración Social, los asistentes a la feria pudieron interactuar con los pequeños y ver las muestras en vivo de fotografía, escritura, radio y televisión que estos adelantaron en su proceso de formación.

“Este es un trabajo de articulación institucional para fortalecer en los niños, niñas y adolescentes la narraciónvista desde todo lo que tiene que ver con comunicaciones,la feria es una muestra de las habilidades de los niños y de que la discapacidad no es un limitante para desarrollar talentos y ejercicios productivos”, afirmó Deysi Ramírez coordinadora distrital de gestión y articulación del proyecto Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras de la SDIS.

 
El espacio denominado ‘Reportero Soy y en Narratic’s Estoy’ mostró el proceso de capacitación, adelantado por MinTicdurante cuatro meses,con los niños del Centro Crecer en temas básicos de reportaría, donde los pequeños aprendieron a tomar fotografías, manejar redes sociales, expresarse en público, hacer notas de radio y televisión, entre otros.

Con acciones como estas, la administración ratifica su compromiso de promover espacios de intercambio de experiencias con personas con discapacidad,  para fomentar y mostrar las capacidades que tiene esta población promoviendo su interacción con la ciudadanía,  junto con el  fortalecimiento de  relaciones humanas en un ejercicio colaborativo–participativo. 
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook