Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Personas con discapacidad presentan muestras productivas en el centro comercial San Martín

 
Octubre 25 de 2016. Galletas de Halloween, brownies, muffins y una gran variedad de postres son los productos elaborados y ofertados por las personas con discapacidad y sus cuidadores en una muestra productiva que se lleva a cabo en el centro comercial San Martín.
 
La actividad se desarrolla en el marco del mes de la discapacidad a través de un convenio entre el centro comercial San Martín y la Corporación Incluirnos para fortalecer las unidades productivas que están desarrollando las personas con discapacidad y sus cuidadores con ayuda del SENA.
 
Del 24 al 28 de octubre, los visitantes del centro comercial podrán disfrutar de las muestras de panadería y pastelería que realizan los beneficiarios del proyecto Por una ciudad incluyente y sin barreras de la Secretaría de Integración Social.
 
“Estamos ofreciendo productos naturales, hechos artesanalmente con amor y ayuda de nuestros niños en condición de discapacidad cognitiva, como cuidadores que no podemos trabajar en una empresa este es un espacio para tener una ayuda económica extra y para ocupar a nuestras personas con discapacidad, que se sientan útiles y productivos” afirma Leidy Alba, cuidadora de la localidad de Kennedy.
 
Muestras productivas como esta se dan gracias a un convenio con el SENA denominado ABC Emprende sembrando sueños cosechando ideas donde actualmente 20 unidades productivas están siendo capacitados en emprendimiento. 
 
“Aprender a invertir, ahorrar, conocer los productos de fácil venta en el mercado, como hacer la presentación de un producto, manejo de alimentos, asesoría en temas tributarios y de registro son algunos de los temas abordados en las capacitaciones entregadas a los cuidadores para fortalecer sus proyectos de negocio”, indicó Deysi Ramírez coordinadora de procesos de gestión y articulación de la Secretaría de Integración Social.  
 
Con el fortalecimiento de estos proyectos productivos, la Secretaría de Integración Social a través del proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin barreras’ promueve los procesos de inclusión de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores en los diferentes entornos, mediante acciones de articulación con actores públicos y privados.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Adultez 18 Septiembre 2020

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida
• Durante la pandemia, la Secretaría de Integración Social...
Seguridad Alimentaria 18 Septiembre 2020

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia
• Del 21 al 25 de septiembre se con memora la Semana de háb...
Infancia y Adolescencia 17 Septiembre 2020

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá
• Corredores de la Calle 72 con Avenida Boyacá, la Plaza de...
Footer