Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas con discapacidad presentan muestras productivas en el centro comercial San Martín

 
Octubre 25 de 2016. Galletas de Halloween, brownies, muffins y una gran variedad de postres son los productos elaborados y ofertados por las personas con discapacidad y sus cuidadores en una muestra productiva que se lleva a cabo en el centro comercial San Martín.
 
La actividad se desarrolla en el marco del mes de la discapacidad a través de un convenio entre el centro comercial San Martín y la Corporación Incluirnos para fortalecer las unidades productivas que están desarrollando las personas con discapacidad y sus cuidadores con ayuda del SENA.
 
Del 24 al 28 de octubre, los visitantes del centro comercial podrán disfrutar de las muestras de panadería y pastelería que realizan los beneficiarios del proyecto Por una ciudad incluyente y sin barreras de la Secretaría de Integración Social.
 
“Estamos ofreciendo productos naturales, hechos artesanalmente con amor y ayuda de nuestros niños en condición de discapacidad cognitiva, como cuidadores que no podemos trabajar en una empresa este es un espacio para tener una ayuda económica extra y para ocupar a nuestras personas con discapacidad, que se sientan útiles y productivos” afirma Leidy Alba, cuidadora de la localidad de Kennedy.
 
Muestras productivas como esta se dan gracias a un convenio con el SENA denominado ABC Emprende sembrando sueños cosechando ideas donde actualmente 20 unidades productivas están siendo capacitados en emprendimiento. 
 
“Aprender a invertir, ahorrar, conocer los productos de fácil venta en el mercado, como hacer la presentación de un producto, manejo de alimentos, asesoría en temas tributarios y de registro son algunos de los temas abordados en las capacitaciones entregadas a los cuidadores para fortalecer sus proyectos de negocio”, indicó Deysi Ramírez coordinadora de procesos de gestión y articulación de la Secretaría de Integración Social.  
 
Con el fortalecimiento de estos proyectos productivos, la Secretaría de Integración Social a través del proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin barreras’ promueve los procesos de inclusión de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores en los diferentes entornos, mediante acciones de articulación con actores públicos y privados.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...