Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas con discapacidad se capacitan y aprenden sobre sus derechos y deberes

 
Bogotá, diciembre 15 de 2016. Un total de 180 personas con discapacidad participaron del taller realizado entre la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), y el programa de acción por la igualdad y la inclusión social ‘Paiis’, de la Universidad de Los Andes, que buscaba el cambio de imaginarios en los procesos de inclusión de las personas con discapacidad de la ciudad.
 
Temas como accesibilidad, derechos y asesoría jurídica fueron algunos de los tratados por los profesionales de ‘Paiis’, quienes realizaron un ejercicio de participación donde la población con discapacidad fue la que tuvo la palabra.
 
 “Entregamos unas certificaciones ya que los participantes han asistido a varios talleres sobre política pública de discapacidad que los capacita para que puedan ser ellos formadores en sus localidades”, aseguró Deisy Ramírez, coordinadora distrital de los procesos de gestión y articulación para las personas con discapacidad en Bogotá.
 
Hasta la fecha la administración de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ ha realizado cuatro talleres con entidades como IDPAC y el Ministerio de Interior, que buscan la capacitación de toda la población con discapacidad así como a sus cuidadores, para que sean replicadores en toda la ciudad para orientar a la ciudadanía sobre sus deberes y derechos.
 
“Para nosotros son muy importantes estos talleres con entidades que promueven, además, la participación de la población en general. ‘Paiis’ es un aliado estratégico en esto ya que trabaja con discapacidad y sobre todo nos ayuda a promover la política pública de discapacidad en la ciudad”, agregó la Coordinadora.
 
De esta forma la Administración continuará buscando alianzas estratégicas, que permitan la inclusión efectiva de la población con discapacidad a todos los procesos que se adelantan en la ciudad.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...