Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Deporte, cultura, diversión y sobretodo mucha inclusión en el ‘Mes de la Discapacidad’

 
• Según el registro de la Secretaría de Salud en Bogotá hay 217.671 personas con discapacidad.
 
• La SDIS entrega 13 mil bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad y/o cuidadores, gracias a que esta población es prioridad para el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

• En lo corrido del 2017, el proyecto Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras de la Secretaría de Integración Social, ha atendido a 2.915 personas con discapacidad en los diferentes servicios.

• El Proyecto Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras, atiende a 63 niños, niñas y adolescentes en Centros Renacer.

• 1.199 en Centros Crecer, 243 niños, niñas y adolescentes en Centros Avanzar, 507 adultos con discapacidad en Centros Integrarte en atención Externa y 903 adultos con discapacidad en Centros Integrarte en atención Interna.

Bogotá, 03 de octubre de 2017. Con la participación de más de 300 niños, niñas y adolescentes con discapacidad de los Centros Crecer del Distrito, en las Olimpiadas Deportivas de la Universidad Manuela Beltrán y el Encuentro de Artes Escénicas ‘Fides-Compensar’, se dio inicio oficial a las actividades que han sido programadas para celebrar el Mes de la Discapacidad.

Actividades como bolos, atletismo, natación, ciclismo, baloncesto, entre otros deportes, así como las diferentes actividades artísticas serán practicadas por niños, niñas y adolescentes con discapacidad que asisten regularmente a los Centros Crecer y quienes reciben la mejor atención gracias a que son prioridad en la administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

Las olimpiadas se realizarán a partir de hoy y hasta el seis de octubre y buscan entre otras cosas, potenciar el desarrollo físico, motor y emocional de las personas con discapacidades físicas, sensoriales y cognitivas.

La Secretaría Social se une a esta celebración realizando un foro de empresarios incluyentes que se realizará el día 13 de octubre y con el cual se busca vincular a más empresas del sector privado en los procesos de inclusión laboral que realiza la Entidad.

De igual forma los días 26 y 27 de octubre se realizarán las Olimpiadas deportivas SDIS, para más de 700 niños, niñas y adolescentes con discapacidad de los Centros Crecer, Renacer Integrarte y Avanzar.

Es importante recordar que estos eventos se realizan en el marco del Acuerdo 245 de 2006 del Concejo de Bogotá, que ordena que se deben realizar acciones de sensibilización a la ciudadanía para fortalecer los procesos de inclusión a esta comunidad con actividades artísticas, deportivas, culturales y ocupacionales con sus familias y cuidadores.

El ‘Mes de la Discapacidad’ en Bogotá, tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias con personas con discapacidad, para fomentar y mostrar las capacidades que tiene esta población promoviendo su interacción con la ciudadanía, junto con el fortalecimiento de relaciones humanas en un ejercicio colaborativo–participativo y a su vez el disfrute del tiempo y espacios que ofrece la ciudad.
 

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...