Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con fashion de personas con discapacidad, Ciudad Bolívar cerró ‘Mes de la Inclusión Comunitaria’

 Fashion personas con discapacidad

 
Bogotá, noviembre 15 de 2016. 360 personas participaron en la celebración de clausura del ‘Mes de las Personas con Discapacidad’, que se realizó en Ciudad Bolívar y buscaba exaltar las capacidades y habilidades de los beneficiarios del proyecto y generar acciones de inclusión comunitaria, como es prioridad para el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

Dos eventos fueron el centro de atención. El primero de ellos fue la presentación de ‘Star 19’, el grupo de porras de la localidad, que resultó de la fusión de los dos centros Crecer y que ocupó el tercer lugar en la participación del festival de porras Distrital.

La subdirección local fue la pasarela ideal para que los niños, niñas, adolescentes, cuidadores, padres de familia y funcionarios de los programas desfilaran sus disfraces y demostraran su talento y creatividad. Damas y caballeros antiguos fueron los protagonistas principales al momento de escoger su traje.

“La actividad buscaba que todos estuvieran en ella. Quisimos mostrarles a los participantes que la ‘Bogotá Mejor para Todos’ es incluyente. Ellos realmente sintieron que aprendieron de inclusión efectiva y de cómo acceder a los diferentes entornos para mejorar su calidad de vida”, manifestó Arcelia Agudelo, líder de inclusión comunitaria y quien se gozó toda la celebración.

Por su parte, los Centros Crecer Arborizadora Alta y Vista Hermosa, e Integrarte, articularon su trabajo durante varios meses para hacer de cada actividad un éxito en la localidad.

“En Ciudad Bolívar nuestra prioridad es fortalecer procesos de inclusión efectiva, ya que así se obtiene más corresponsabilidad y participación, porqué así las personas piensan más en cuál será su proyecto de vida. Eso es lo que se viene buscando desde la administración de nuestro Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa”, concluyó el subdirector local, Bonifacio López Silva, tras el cierre del evento.
 

 
 
Facebook

 
 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...