Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Funcionario con discapacidad visual de la Secretaría Social brilla con la Selección Colombia de Fútbol Cinco que clasificó al Mundial de España

 equipo de futbol de personas con discapacidad


Bogotá, diciembre 4 de 2017. Fredy Duvián López Morales, funcionario de la Secretaría Social, se convirtió en una de los grandes baluartes de la Selección Colombia de Fútbol Cinco para ciegos que disputó en Chile la edición 23017 de la Copa América, en donde Argentina salió campeón, Brasil subcampeón y Colombia alcanzó el tercer puesto y logró la clasificación al mundial de España a realizarse en 2018.

López quien trabaja en la Subdirección de Tunjuelito en el proyecto ‘Por una Ciudad Incluyente y sin Barreras’ de la Secretaria Social se destacó por su velocidad y destreza en los cotejos disputados frente al local Chile, donde el conjunto nacional se impuso 4 goles por 3, ante Argentina con empate 1-1, goleando al Perú 6-0, en la paridad con Brasil 2-2, ante México a quien se venció en fase clasificatoria 2-0 y en la disputa por el tercer puesto 3 tantos por 0.

La actuación de Duvián, referente en el seguimiento de las acciones de inclusión comunitaria a las personas con discapacidad sin redes, cuidadores y cuidadoras en la Secretaría Social coincidió con la conmemoración del día mundial de la discapacidad proclamado por Naciones Unidas.

Según cifras de la Secretaría de Salud en Bogotá viven 217 mil personas con algún tipo de discapacidad: sordo-ceguera, visual, auditiva, cognitiva, psicosocial, múltiple y física.

En el 2017, la Secretaría Social ha atendido a 2.959 personas con discapacidad en los servicios sociales del Proyecto Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras. El presupuesto del Proyecto de Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social para el cuatrienio es de $207 mil millones.

Vale la pena destacar que el combinado nacional no perdió ningún partido y colocó en lo más alto de la tabla de goleadores a John González, quien se convirtió en el máximo artillero del torneo con 15 tantos, muchos de ellos gracias al trabajo en equipo liderado por Duvián.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 16 Enero 2022

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá
- Luego de dos años con un extraordinario desempeño como Se...
Territorio 13 Enero 2022

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario
• Hoy en día atiende a cerca de 1600 personas mayores, grac...
Territorio 11 Enero 2022

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales
A sus 75 años, Gloria Hernández beneficiaria del programa d...