Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas con discapacidad se capacitan en prevención de maternidad y paternidad temprana

 Foto de capacitación de personas con discapacidad

 
Bogotá, abril 23 de 2018. En la Alcaldía local de Antonio Nariño se realizó un taller en prevención de maternidad y paternidad temprana que contó con actividades artísticas, culturales y de pedagogía y en el que participaron las personas del proyecto ‘Una ciudad Incluyente y sin Barreras’, quienes se capacitaron, aprendieron y conocieron del programa de la Secretaría Social.

El taller estuvo a cargo de Patricia Porras, referente del programa, quien dio inicio al taller con una charla acerca de la ‘Toma de decisiones’ en la vida cotidiana y contando una historia logró captar la atención de todos los que estaban allí y luego de una dinámica, la alegría y risas de los participantes aparecieron tomándose el recinto.

Las interacciones no dieron espera y cada uno de los asistentes habló de cómo se sentía y explicó cómo les pareció el cuento y sus personajes. En el transcurso de la jornada, Porras invitó a los participantes a respetar las decisiones tomadas por los demás y las propias sin juzgar ni culpar a nadie, de esta forma se estimula a los jóvenes a tener conciencia y libertad de decidir y tomar una buena decisión sobre su proyecto de vida, la sexualidad, los derechos sexuales, los derechos reproductivos, la toma de decisión y el uso de métodos anticonceptivos, entre otros, asumiendo sus consecuencias.

Tras la presentación de un video educativo sobre ‘Estereotipos de géneros’ los participantes presentaron su punto de vista respecto a lo que vieron, dejando como reflexión e invitación dejar los estereotipos que existen en nuestra sociedad de lado, para poder aceptarnos a todos por igual. Al final de la jornada, para cerrar, los participantes del taller estuvieron felices de completar la letra de una canción para dar a conocer su propia reflexión y resaltaron los derechos sociales y reproductivos que tiene cada persona independientemente de su condición física, mental, etc.

Según, Clara Inés Sánchez, participante del taller, “me gustó mucho, aprendí cosas que no sabía y quiero contarle a mi familia lo que aprendí”. Así como Clara, fue clara la alegría y aceptación que significó la participación de los asistentes al taller. Espacios como éstos reconocen y evidencian que los objetivos del proyecto ‘Prevención y atención de la maternidad y la paternidad temprana’ buscan generar una nueva ‘Bogotá Mejor Para Todos’.
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...