Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaría Social garantiza prestación de servicios, a 190 personas con discapacidad,, quienes se benefician de Centros Avanzar

 

 
Bogotá, marzo 8 de 2019. La Secretaría de Integración Social se permite informar que la prestación de los servicios a niños, niñas y adolescentes, entre 6 y 17 años 11 meses, con discapacidad múltiple asociada a discapacidad cognitiva, quienes requieren de apoyos extensos y generalizados; está garantizada en los Centros Avanzar. 

En la actualidad Bogotá cuenta con 4 Centros Avanzar, operados por tres contratistas, FUMDIR, FIPHAD, y la Fundación Martha Chacón.

Centro Avanzar Grupo 1: Este servicio es operado por la fundación FUMDIR. Está ubicado en la localidad de Suba y beneficia además a las personas con discapacidad en Usaquén. Su capacidad es de 50 cupos.

Centro Avanzar Grupo 2: Este servicio es operado por la fundación FIPHAD, está ubicado en la localidad de Engativá, y beneficia además a las personas con discapacidad en Chapinero, Barrios Unidos y Kennedy. Su capacidad es de 50 cupos.

Centro Avanzar Grupo 4: Este servicio es operado por la fundación FIPHAD, está ubicado en la localidad de San Cristóbal y beneficia, además, a las personas con discapacidad en las localidades de Rafael Uribe, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito. Su capacidad es de 50 cupos.

Centro Avanzar Grupo 5: Este servicio es operado por la fundación MARTHA CHACON, está ubicado en la localidad  de Antonio Nariño y beneficia además a las personas con discapacidad en las localidades de Fontibón, Santa Fe, Mártires, Puente Aranda, Antonio Nariño y Bosa. Su capacidad es de 40 cupos.

La entidad reitera que NO está cerrando los Centros para personas con discapacidad, por el contrario está adecuando sus espacios y verificando que cumplan con los requerimientos necesarios y estándares de calidad para atender a este tipo de población con calidad y calidez.

 
Facebook

Noticias Recientes
Adultez 18 Septiembre 2020

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida
• Durante la pandemia, la Secretaría de Integración Social...
Seguridad Alimentaria 18 Septiembre 2020

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia
• Del 21 al 25 de septiembre se con memora la Semana de háb...
Infancia y Adolescencia 17 Septiembre 2020

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá
• Corredores de la Calle 72 con Avenida Boyacá, la Plaza de...
Footer