Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El ´Día internacional de las Personas con Discapacidad´ se conmemoró a punta de villancicos y gaiteros

 

 
Bogotá, diciembre 4 de 2019. Al ritmo de los tambores, las maracas y los cantos de villancicos navideños, los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, de los Centros 'Crecer' e 'Integrarte', de la Secretaría Distrital de Integración Social, se tomaron las oficinas de la entidad, para llevar un mensaje de inclusión a las y los servidores públicos, en el marco del ´Día Internacional de las Personas con Discapacidad´.

El objetivo de la actividad fue sensibilizar a los funcionarios y contratistas de la Secretaría sobre las potencias, habilidades y destrezas que tienen las personas con discapacidad para avanzar y seguir avanzando en la disminución de barreras actitudinales hacia esta población.

“Conmemoramos a través del proyecto ´Por una Ciudad Incluyente y Sin Barreras´, de Integración Social, el ´Día de las Personas con Discapacidad´, reivindicando los derechos de esta población y promoviendo así los procesos de inclusión en los diferentes entornos de estas personas”, aseguró Nadia Vanegas, asesora y coordinadora del proyecto de discapacidad de la Integración Social.
 

Por otro lado, la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de los diferentes servicios que presta a la ciudadanía, ha logrado que 1.434 personas fueran incluidas en sectores; productivos (848), y educativo (586). Lo anterior se logró con 126 empresas privadas aliadas y 262 instituciones educativas públicas y privadas.

Además, la Secretaría abrió el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), donde ya 370 personas recibieron formación en 26 cursos, que les brindan herramientas laborales y formativas.

“Hicimos una actividad en conmemoración de este importante día, realizando distintas presentaciones musicales y artísticas en los diferentes piso de la Secretaría sensibilizando a la población y dándole importancia a los derechos de las personas con discapacidad, para que los servidores pudieran aprender, entre otras cosas, a saludar en lengua de señas”, confirmó Carolina Estrada, coordinadora de los Centros 'Crecer' del Distrito.

Con este tipo de actividades, la Secretaría de Integración Social confirma su compromiso de continuar trabajando procesos inclusivos que permitan disminuir las barreras actitudinales hacia las personas con discapacidad.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...