Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Centro Crecer ‘Rincón’ recibió galardón en ‘X Gala de Exaltación y Reconocimiento de las Personas con Discapacidad’

 

 
Bogotá, diciembre 10 de 2019. El Salón Rojo del Hotel Tequendama fue el escenario en el que se desarrolló la ‘X Gala de Exaltación y Reconocimiento de las Personas con Discapacidad’, evento promovido por el Instituto Distrital de la Participación (IDPAC), en el que fueron reconocidas las historias y líderes, quienes han trabajado por la inclusión en pro de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de manera decisiva en la ciudad. 

El Centro Crecer ‘Rincón’ de la Secretaría Distrital de Integración Social, ubicado en la localidad de Suba, fue uno de los 18 galardonados en esta décima versión, en la ‘Categoría Cultural Simbólica-Galardón Práctica Artística Musical’, categoría en la que el centro se postuló con la propuesta artística ‘Onda Retro’, una agrupación musical que interpreta los mejores éxitos de los 70’s y los 80´s, conformada por chicos con discapacidad, y en la que han trabajado con disciplina y compromiso los niños, niñas y adolescentes del centro crecer, junto con sus maestros y orientadores.

Todos los homenajeados fueron elegidos a través una convocatoria abierta que inició en el mes de octubre, en la cual ciudadanos e instituciones privadas se animaron a dar a conocer su labor y se postularon a las categorías de ‘Ciudadanía Activa’, ‘Capacidades y Oportunidades’, ‘Cultural Simbólica’, ‘Territorio y Medio ambiente’ y ‘Especiales’.

Para Astrid Ramírez, coordinadora del Centro Crecer ‘Rincón’, “este Galardón representa muchísimo. Es elogiar, reconocer las capacidades y las destrezas que tienen las personas con discapacidad, es reconocer también el trabajo de un equipo profesional que a través de la prestación de este tipo de servicios sociales logra empoderar, logra reforzar y desarrollar las habilidades en los niños, niñas y adolescentes, quienes en este caso para el Centro Crecer ‘Rincón’ logran obtener este premio”.

A través de su labor diaria, Astrid quiere compartir un mensaje con toda la ciudadanía: “como coordinadora, en nombre de mi equipo profesional, en nombre de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, quienes ganan este galardón, en nombre de las familias, el mensaje que enviamos es que sigamos apoyando a las personas con discapacidad, Créanles a cada uno de ellos, crean en sus habilidades y en sus capacidades, en ese amor con que hacen las cosas, en esa entrega y la pasión; qué mejor muestra que este galardón par a ver que las personas con discapacidad tienen mucho para dar, lo hacen con mucho talento y con mucho cariño. Cada vez que se paran en una tarima, cada vez que hacen las demostraciones de sus habilidades, el mensaje es a creer y a brindarles oportunidades a cada uno de ellos y a sus familias”.

Aproximadamente 700 asistentes hicieron parte de esta esta jornada que convocó a organizaciones sociales, líderes, lideresas, cuidadores, cuidadoras y familias de las 20 localidades de la ciudad.

De esta manera la Secretaría Distrital a través del proyecto ‘Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras’ y un equipo humano de profesionales de distintas disciplinas, llenos de amor, vocación y compromiso, continúan aportando a la participación, empoderamiento y calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 16 Enero 2022

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá
- Luego de dos años con un extraordinario desempeño como Se...
Territorio 13 Enero 2022

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario
• Hoy en día atiende a cerca de 1600 personas mayores, grac...
Territorio 11 Enero 2022

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales
A sus 75 años, Gloria Hernández beneficiaria del programa d...