Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Abre sus puertas primera droguería incluyente atendida por personas con discapacidad

 

 
Bogotá 19 de diciembre. 'Discapacidad Sin Límites', así es denominada una de las campañas que abandera la Secretaría Distrital de Integración Social y que gana cada vez más espacio entre la sociedad bogotana. Gracias a esta estrategia en la que la inclusión es la protagonista, cada vez más, cientos de empresarios abren sus plazas laborales para incluir a hombres y mujeres con discapacidad quienes incansablemente demuestran su valía para ejecutar las tareas encomendadas.

Ese es el caso de Mauricio Hernán Sáenz, joven con discapacidad auditiva quien es un ejemplo de vida. Mauricio de manera paciente, pero con mucha convicción y fe en sus capacidades realizó el proceso de aprendizaje durante 6 meses y hoy ascendió como auxiliar de servicio en la nueva tienda incluyente de la Droguería Colsubsidio.

Junto a Mauricio 24 personas fueron capacitadas en como auxiliares de farmacia y químicos farmaceutas, 11 de ellas fueron vinculadas en tiendas y las restantes fueron a trabajar al call center, todos beneficiarios de la Secretaría Distrital de Integración Social y contratadas en la tienda Droguería Colsubsidio, empresa que le apuesta al talento y capacidad de las personas con discapacidad.

Nadia Vanegas, líder del proyecto 'Por una Bogotá Incluyente y Sin Barreras' expresó su satisfacción por seguir avanzando en espacios de inclusión laboral.

"Hoy se cristaliza un proceso de articulación entre la Secretaría de Integración y Droguerías Colsubsidio para generar estos procesos de inclusión. Hemos realizado el acompañamiento de nuestro equipo con las personas con discapacidad, además del asesoramiento y sensibilización de los trabajadores de la Droguería Colsubsidio, enseñando la lengua de señas colombiana y los ajustes razonables que se deben tener para las personas con discapacidad. Es así como en el nuevo punto de venta incluyente se creó señalización en lengua de señas", destacó Vanegas.

De esta manera la Secretaría de Integración Social reitera el mensaje de que las personas con discapacidad no conocen límites y fortalecen la dinamización económica de una Bogotá Mejor para Todos.  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...