Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Abre sus puertas primera droguería incluyente atendida por personas con discapacidad

 

 
Bogotá 19 de diciembre. 'Discapacidad Sin Límites', así es denominada una de las campañas que abandera la Secretaría Distrital de Integración Social y que gana cada vez más espacio entre la sociedad bogotana. Gracias a esta estrategia en la que la inclusión es la protagonista, cada vez más, cientos de empresarios abren sus plazas laborales para incluir a hombres y mujeres con discapacidad quienes incansablemente demuestran su valía para ejecutar las tareas encomendadas.

Ese es el caso de Mauricio Hernán Sáenz, joven con discapacidad auditiva quien es un ejemplo de vida. Mauricio de manera paciente, pero con mucha convicción y fe en sus capacidades realizó el proceso de aprendizaje durante 6 meses y hoy ascendió como auxiliar de servicio en la nueva tienda incluyente de la Droguería Colsubsidio.

Junto a Mauricio 24 personas fueron capacitadas en como auxiliares de farmacia y químicos farmaceutas, 11 de ellas fueron vinculadas en tiendas y las restantes fueron a trabajar al call center, todos beneficiarios de la Secretaría Distrital de Integración Social y contratadas en la tienda Droguería Colsubsidio, empresa que le apuesta al talento y capacidad de las personas con discapacidad.

Nadia Vanegas, líder del proyecto 'Por una Bogotá Incluyente y Sin Barreras' expresó su satisfacción por seguir avanzando en espacios de inclusión laboral.

"Hoy se cristaliza un proceso de articulación entre la Secretaría de Integración y Droguerías Colsubsidio para generar estos procesos de inclusión. Hemos realizado el acompañamiento de nuestro equipo con las personas con discapacidad, además del asesoramiento y sensibilización de los trabajadores de la Droguería Colsubsidio, enseñando la lengua de señas colombiana y los ajustes razonables que se deben tener para las personas con discapacidad. Es así como en el nuevo punto de venta incluyente se creó señalización en lengua de señas", destacó Vanegas.

De esta manera la Secretaría de Integración Social reitera el mensaje de que las personas con discapacidad no conocen límites y fortalecen la dinamización económica de una Bogotá Mejor para Todos.  

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 14 Agosto 2020

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores
• María Inés Afanador es usuaria de uno de los 10 Centros D...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2020

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad
• Allí asistían normalmente 186 niños que, acatando las med...
Familia 13 Agosto 2020

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19
● Esas doce comisarías estaban prestando el servicio de man...
Footer