Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Súper héroes y personajes fantásticos visitaron 998 beneficiarios de los Centros Crecer

 

 
• Profesionales de los Centros Crecer del Proyecto 7771 de Discapacidad en la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), visitaron con música, disfraces y regalos, los hogares de niños, niñas y adolescentes que hacen parte de estos espacios de atención. 

• La actividad se realizó en el marco del Mes de las Personas con Discapacidad y de las 998 familias que se visitaron, 278 personas estaban en las unidades operativas y 720 personas recibieron esta sorpresa en sus casas.

Bogotá, octubre 31 de 2020. Música, disfraces, regalos y, ¡mucho color! Así se vivió una jornada de cuatro días en la que, profesionales de los Centros Crecer del Proyecto 7771 de Discapacidad en la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), visitaron los hogares de niños, niñas y adolescentes que hacen parte de estos espacios de atención.

Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social, asegura que la SDIS ha trabajado para implementar nuevas políticas, programas y servicios sociales que funcionan como medios para garantizar la prevención, atención integral y protección para la población con discapacidad, en el marco de la contingencia por la pandemia de la COVID-19.
 
 
 

“Estamos muy agradecidos, felices y emocionados de saber que se toman su tiempo para visitarnos. Porque ir de casa en casa para visitar a los niños en un día tan especial para ellos, es algo único. Cuando recibimos la noticia de que nos alistáramos porque nos iban a visitar, incluso mi esposo no fue a trabajar para recibir esta visita. La palabra de hoy es amor, amor hacia nuestros hijos”, aseguró Olga Cecilia Gómez, madre de Sergio Chacón, quien hace parte del Centro Crecer Fontibón.

El servicio social Centros Crecer brinda apoyo a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años y 11 meses, con discapacidad cognitiva no psicosocial que requieran apoyos extensos y generalizados o con discapacidad múltiple que requieran apoyos intermitentes y limitados.

Es fundamental continuar con las actividades que se desarrollan en los territorios y que benefician a la población con discapacidad, sus cuidadores, cuidadoras y familiares en Bogotá.

“Nos sentimos orgullosos y orgullosas de poder realizar estas actividades con las personas que hacen parte de nuestros centros de atención. Actualmente hay 1.038 participantes en los Centros Crecer, pero en esta actividad llegamos a 998 familias porque las demás personas no se encontraban en casa”, comentó Leidy Andrea Rodríguez, Coordinadora del Servicio Centros Crecer en la SDIS.

La actividad se realizó en el marco del Mes de las Personas con Discapacidad y de las 998 familias que se visitaron, 278 personas estaban en las unidades operativas y 720 personas recibieron esta sorpresa en sus casas. Hubo presencia en las localidades de Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Suba, Teusaquillo, Barrios Unidos, Chapinero, Kennedy, Bosa, Fontibón, Engativá, Santa Fe Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapáz.

Metas para la población con discapacidad en la SDIS

Desde el Proyecto 7771, 'Fortalecimiento de las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad y sus familias, cuidadores-as en Bogotá', hay tres metas fundamentales dentro del Plan de Desarrollo en la SDIS para personas con discapacidad, cuidadoras, cuidadores y sus familias.
 
 

Una de las metas está enfocada en la estrategia territorial para cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad. Se busca reducir el cuidado de la persona con discapacidad y generar una redistribución de roles, además del reconocimiento a las personas que, quizás, han dejado de lado sus proyectos de vida por dedicarse de lleno ala labor de cuidado.

Otra de las metas es atender apersonas con discapacidad de una manera más integral. “Dentro de este proyecto y con la nueva administración, ya no nos vamos a enfocar únicamente en la persona con discapacidad, sino en toda su familia. A partir de allí podríamos iniciar una serie de intervenciones colectivas”, aseguró Nathalie Ariza, Coordinadora del Proyecto 7771 de Discapacidad en la SDIS.

La tercera meta se centra en generar oportunidades de inclusión en dos ámbitos principales: productivo y educativo. Al reducir esos tiempos de cuidado, se busca apoyar a cuidadoras y cuidadores para que puedan tener un proyecto de vida, estudiar y trabajar.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...