Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Cuentos, historias y ‘comics’, animaron a niños, niñas y adolescentes con discapacidad

 

  • Durante la Semana Santa, los beneficiarios del Centro Crecer de Suba disfrutaron de actividades culturales que favorecen el desarrollo, habilidades y el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes permitiendo tener una vida saludable.

 

Bogotá, D.C., 18 de abril de 2022.  En la Semana Santa, los niños, niñas y adolescentes del Centro Crecer Rincón de la Subdirección Local para la Integración Social de Suba disfrutaron de la agenda cultural bogotana, visitando la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, lugar en donde los libros, cuentos y demás formas literarias expuestas, dejaron volar la imaginación de sus visitantes. 

Los niños, niñas y adolescentes iniciaron su recorrido en las diferentes salas que ofrece el recinto cultural, entre ellas se destaca la ‘Bebeteca’ enfocada en la primera infancia. También los visitantes disfrutaron del ‘Huerto Ludoteca’, la sala infantil y un amplio salón de ‘Comic’s, en donde los súper héroes y sus miles de historias cautivaron a las y los jóvenes. 

Geraldine Nolasco es beneficiaria del servicio de Centro Crecer Rincón y, durante el recorrido, disfrutó de las actividades e información que le sirvió para su aprendizaje. “El recorrido por la biblioteca fue interesante, pero lo que me gustó fue el cultivo de frutas y verduras, y la sala de lectura de cuentos”, dijo la niña. 

Cabe destacar que, el personal que labora en la biblioteca, a través de una atención incluyente, brinda servicios a la población con discapacidad, con un modelo de explicación llevando una narración de los cuentos, historias e incluso sobre el recorrido a la biblioteca, llegando a todos y todas, permitiendo que los participantes tomen en práctica la explicación, aprendan a socializar y compartan con los demás, como parte fundamental para la formación de personas independientes. 

 

Astrid Ramírez, coordinadora de la modalidad de Centro Crecer de la localidad de Suba aseguró que "el equipo de profesionales cumple con el desarrollo de todas las actividades que se realizan, logrando articulación con diferentes entidades para tener acceso al teatro, museos, parques y bibliotecas y a la realización de diferentes actividades”. 

Los niños, niñas y adolescentes participaron en la lectura de cuentos, aprendieron a diferenciar historias y en los espacios de la ‘huerto lectura’, los visitantes identificaron diferentes especies de plantas. 

Desde el Centro Crecer Rincón, la garantía en los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad van desde el acceso a la educación, salud, recreación y deporte. Es así como en articulación con el programa de Bibliored, se generan espacios para la cultura y el aprendizaje. 

El Centro Crecer Rincón de la Localidad de Suba cuenta con una cobertura de 90 niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva, entre las edades de los 6 y 17 años de edad, con servicios para ellos y acompañamiento a sus familias y cuidadores.

 

 

 

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...
Infancia y Adolescencia 20 Abril 2024

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de...