Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

118 niñas, niños, adolescentes y adultos, beneficiarios de Integración Social, fueron ganadores en las Olimpiadas FIDES 2022

 

  • Con 34 medallas de oro, 27 de plata y 27 de bronce, la delegación de deportistas con discapacidad cognitiva, de la Secretaría Distrital de Integración Social, demostraron sus talentos en disciplinas como: fútbol, baloncesto, natación, atletismo y bolos; para conocer los detalles de los ganadores dar clic aquí. 
  • 107 deportista representaron a los Centros Crecer y 11 a los Centros Integrarte de Atención Interna de la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Bogotá, D.C., mayo 31 de 2022. Con 34 medallas de oro, 27 de plata y 27 de bronce, la delegación de deportistas con discapacidad cognitiva de la Secretaría Distrital de Integración Social, demostraron sus habilidades y talentos deportivos en disciplinas como fútbol, baloncesto, natación, atletismo y bolos, en las Olimpiada de la Esperanza de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES).

Fueron 118 niñas, niños, adolescentes y adultos de los Centros Crecer y Centro Integrarte de Atención Interna, de los servicios sociales de la Subdirección para la Discapacidad en la Secretaría Distrital de Integración Social, los ganadores de esta nueva versión de las olimpiadas.

El primer triunfo estuvo a cargo de Jeison Morato Beltrán, del Centro Integrarte de Atención Interna, quien en representación de la delegación deportiva recorrió el coliseo de Compensar y con antorcha en mano encendió la llama que dio apertura a estas olimpiadas.

Sobre esta gran responsabilidad que, seguramente, se convertirá en un memorable momento, Jeison expresó: “Estuve feliz por haber prendido la llama”, sin pensar que esta edición de las olimpiadas lograría medalla de oro en lanzamiento de pelota, y de bronce en atletismo en los 50 metro planos.

 

Así como Jeison, otros 117 deportistas demostraron sus habilidades y talentos que los destacaron en las diferentes disciplinas, dejando en alto el trabajo comprometido de sus educadores físicos.

Para Paula Alvarado, coordinadora distrital de Centros Crecer, “este tipo de escenarios permite que los niños puedan mostrar todo su potencial a través de la diversión y el deporte. Estas jornadas dan cuenta de una posibilidad para el proyecto de vida de las personas con discapacidad y su importancia en términos de aportar en deporte paralímpico e inclusión en el entorno deportivo”.

Por su parte, Patricia Mojica, madre cuidadora de Sebastián Díaz, del Centro Crecer Puente Aranda, con orgullo, contó cómo su hijo se hizo acreedor a dos medallas, mientras resaltó la importancia que tienen para los menores participar en eventos como estos. 

“Estoy muy contenta de haber estado en las olimpiadas FIDES, es lo más motivante que puede haber para los niños. Para ellos es una alegría total también participar y que se sientan ganadores, por ejemplo, mi hijo ganó la medalla de plata en lanzamiento de pelota y oro en atletismo. Les agradezco mucho la articulación que hacen desde el centro crecer”, aseguró la mamá de Sebastián.

En cuatro días de competencia, los deportistas de Integración Social mostraron sus capacidades, su trabajo en equipo y, sobre todo, la apuesta a la inclusión en entornos deportivos que lidera el Distrito, por medio de la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría de Integración Social y su equipo de profesionales que hizo posible estos excelentes resultados.

Para conocer con más detalle los ganadores, vea tabla de medallería dando clic aquí.

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...