Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas con discapacidad y cuidadoras(es) pueden acceder a cursos gratuitos en el CADIS

 


  • En el marco del Mes de las Personas con Discapacidad, el Distrito continúa promoviendo la oferta de cursos gratuitos para personas con discapacidad y cuidadoras(es), una oportunidad para optimizar sus proyectos de vida.
  • Los cursos están dirigidos a personas con discapacidad que tengan edades entre los 14 y 59 años, además de cuidadoras y cuidadores de 18 años en adelante.
  • La Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social, ha atendido 3.464 personas con discapacidad y sus cuidadoras(es), en diferentes modalidades de atención durante 2022.
  • Durante 2022, se han atendido 24.579 personas con discapacidad en los diferentes servicios y modalidades de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Bogotá, D.C., octubre 3 de 2022. Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de personas con discapacidad y cuidadoras(es), el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS) de la Subdirección para la Discapacidad en la Secretaría Distrital de Integración Social, tiene una oferta de cursos gratuitos en diferentes temas para quienes se animen a participar e invita a todas las personas a conocerlos, en el marco del Mes de las Personas con Discapacidad.

Pueden participar personas con discapacidad que tengan edades entre los 14 y 59 años, además de cuidadoras y cuidadores de 18 años en adelante. Hay cursos como agricultura urbana, alfabetización digital, tallado en madera, servicio al cliente, masajes de relajación y baño energético, rejuvenecimiento en parafina facial, mecánica de bicicletas, entre otros.

El CADIS es una unidad operativa que opera desde 2019, está ubicado en la Avenida Calle 1A No. 24B-26, en el barrio Vergel. A través de los cursos que hay disponibles, las personas adquieren herramientas que les permiten una posible vinculación laboral o el inicio de un proyecto productivo.

Los servicios sociales del CADIS también se pueden encontrar en las diferentes subdirecciones locales para la Integración Social y existe la modalidad virtual. Se trabaja de manera articulada con otras entidades, entre ellas el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con el que se desarrollan diferentes procesos de formación.

Las acciones de esta modalidad de atención son de carácter Distrital y se enmarcan en el desarrollo de cinco líneas de atención: perfilamiento ocupacional, orientación individual y familiar; formación, acompañamiento pedagógico, competencias blandas y transversales.

 

Paso a paso para inscribirse a los cursos del CADIS

Las y los interesados deberán enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente información:

  • Nombre completo de la persona con discapacidad, cuidadora o cuidador. En caso de que sea menor de edad, incluir también el nombre de la persona a cargo.
  • Número de teléfono (celular o fijo)

Este servicio tiene un enfoque de derechos, diferencial, de género y territorial. Aporta en el desarrollo de competencias para la inclusión de las personas con discapacidad, sus familias y sus cuidadores (as), a través de la articulación transectorial de actores públicos para promover el desarrollo humano y fortalecer sus proyectos de vida.

De acuerdo con cifras del Sistema de Información de Registro de Beneficiarios SIRBE, durante 2022, se han atendido 24.579 personas con discapacidad en los diferentes servicios y modalidades de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Así mismo, desde la Subdirección para la Discapacidad en Integración Social, se han atendido 3.464 personas con discapacidad y sus cuidadoras(es), en diferentes modalidades de atención.

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...