Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito se unió al Día Internacional de la visibilidad ‘Trans’

 
·  Apoyando a la campaña ‘Píntate una uña fucsia por la visibilidad’, liderada por la fundación GAAT, (Grupo de Acción  & y Apoyo a Personas Trans), el Distrito acompañó al sector LGBTI en el día de la visibilidad ‘trans’ conmemorado este 30 de marzo.
 
Bogotá, 31 de marzo de 2017. A propósito del Día Internacional de la Visibilidad ‘Trans’, que se conmemoró este 30 de marzo, la Administración Distrital  mediante la Secretaría  de Integración Social, apoyó la iniciativa que lideró la fundación GAAT, (Grupo de Acción  & y Apoyo a Personas ‘Trans’) donde a través de la campaña ´Píntate una uña fucsia por la visibilidad’ sensibilizó a la ciudadanía de diferentes contextos, pintándose una uña como manifestación de solidaridad con las personas ‘Trans’.
 
“Se realizó una actividad donde la Alcaldía  Mayor de Bogotá apoyó el grupo de personas tansgeneristas del GAAT, donde acompañamos el evento de movilización social y no institucional, enfatizándonos en generar una función de compañía y visibilización donde el estado pone su granito de arena en estas iniciativas que buscan los derechos del respeto y diversidad”, aseguró Doris Mejía, subdirectora de asuntos LGBT y quien estuvo acompañando la jornada.
 
Es importante destacar que el día de la visibilidad ‘Trans’ nació desde el 2009  como una acción  dedicada a la celebración de las personas ‘trans’ y la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas de esta población.
 
Por otro lado, Lorena Duarte, artista de Integración Social se pronunció la importancia de conmemorar este día. “De un tiempo para acá hemos trabajado el tema de visibilizar los derechos de las personas ‘Trans’. Hoy más que todo le queremos decir a toda la sociedad que existimos, que somos como cualquier otra persona o ser humano, queremos ser profesionales y como todos además, tenemos sueños, tristezas y alegrías, salimos a apoyar esta iniciativa de pintarle una uña a las personas, para que se solidaricen y se sensibilicen con el respeto hacia nosotros”, aseguró conmocionada y feliz.
 
Finalmente, la Secretaría de Integración Social, ratifica su compromiso en la lucha por  los derechos humanos,  de estas  personas que hacen parte del  sector LGBTI y por seguir realizando actividades que reafirmen a esta población y rechacen cualquier tipo de discriminación contra la misma.
 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Territorio 01 Diciembre 2022

Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, recibió ‘Premio Superación de la Pobreza’ que se otorgó a la capital

Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, recibió ‘Premio Superación de la Pobreza’ que se otorgó a la capital
Las ciudades finalistas para esta categoría fueron Barranqu...
Adultez 01 Diciembre 2022

Cine a la calle, arte transformador de vida

Cine a la calle, arte transformador de vida
El juego de la Cinta, Impune, No Discrimines, Mi Deseo de N...
Infancia y Adolescencia 30 Noviembre 2022

Con los Premios por la Niñez, Bogotá exaltó prácticas innovadoras para la atención integral de niñas, niños y adolescentes

Con los Premios por la Niñez, Bogotá exaltó prácticas innovadoras para la atención integral de niñas, niños y adolescentes
Con la segunda edición de estos galardones, la Administraci...