Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Comunidad LGBTI marchó por la reivindicación de sus derechos

 

 
Bogotá, junio 30 de 2019. Bajo el lema 'Elijo Ser, Deseo Vivir' en medio de mucho colorido y alegría, miles de personas de la comunidad LGBTI marcharon desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, ratificando el mensaje sobre el derecho a la igualdad y la diversidad sexual en conmemoración del 'Dìa del Orgullo Gay'.

Comparsas, batucada, ritmo y mucho sabor fueron el común denominador durante la marcha que se apoderó de la tradicional Carrera Séptima en la ciudad.

Para Doris Mejía, subdirectora para Asuntos LGBTI, la conmemoración del 'Día del Orgullo Gay' tiene un significado especial.

"Hoy se celebra el día de los derechos de las personas de los sectores LGBTI. Hoy recordamos lo ocurrido en el Bar Stonewall (Nueva York), en donde los gays se revelaron ante un abuso policial", aseguró Mejía.

De acuerdo con la funcionaria, la marcha refuerza el mensaje sobre la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI.

"Hoy contamos con una polìtica pública. Desde la Secretaría de Integración Social lideramos la territorialización de la política pública por medio de la Subdirección de Asuntos LGBTI. Hemos formado en imaginarios a más de 12 mil personas que trabajan con la Policía, en los colegios, en las universidades y la ciudadanía en general. Hemos atendido a más de 8 mil personas de los sectores LGBTI en temas puntuales", recalcó Mejía.

Agregó que desde la Secretaría se ha trabajado con más de 13 mil personas de las comunidades LGBTI en transformacòn de imaginarios en cuanto tiene que ver con la justicia. "Queremos que el mensaje que llegue a los bogotanos sea no mas discriminación. Queremos una ciudad en paz para vivir tranquilos y en un ambiente agradable", finalizó Mejía.

Con este tipo de eventos donde se busca fomentar el respeto y la igualdad a las de los sectores LGBTI, la Secretaría Distrital de Integración Social de la 'Bogotá Mejor para Todos', reitera su compromiso en seguir trabajando hacia esta comunidad diversa en la ciudad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...