Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de 50 mil reproducciones en transmisión de Marcha virtual del Orgullo LGBTI

 

 
• La vigésima cuarta edición de la marcha del orgullo gay fue virtual. Más de tres mil personas se conectaron a la transmisión y cerca de 50 mil la han reproducido con posterioridad. 

Bogotá, 30 de junio de 2020. El pasado domingo 28 de junio se llevó a cabo la vigésima cuarta marcha de orgullo LGBTI, pero esta vez fue virtual. Cada año, la marcha es el encuentro que culmina la celebración del mes del Orgullo gay y es la oportunidad de reunir en las calles de la capital apersonas de todos los sectores y colectivos que visibilizan causas.

La del 2020, Marcha por La Ciudadanía Plena LGBTI Bogotá 2020 #ResistreViveSienteYa, será recordada por excepcional. Se realizó de manera virtual y tuvo 3.210 personas conectadas a lo largo de la transmisión, y ha tenido 50.700 reproducciones, ver en el enlace: https://www.facebook.com/mesaLGBTI/videos/280876499991694/

Este año, la marcha fue organizada por la Mesa de trabajo LGBT en conjunto con diferentes organizaciones, redes de afecto y colectivos LGBT y fue la primera vez que desde las redes sociales se levantarán las banderas de forma virtual, pero fue también la oportunidad de llegarle a más público. Esta edición será recordada porque desde casa se vivió, se interactuó, generó diálogos, cerro brechas y reivindicó derechos de las personas LGBTI que habitan la ciudad.
 

“Bogotá se vistió de colores. Que grande y maravillosa es nuestra ciudad siempre adelante en las posturas democráticas y diversas. Yo siempre he apoyado y asistido a las distintas marchas, mi padre y mi madre me inculcaron la importancia de salir a las calles y es una ideología que también cultivo en mis hijos. Esta vez desde la virtualidad también estuve presente", señaló Xinia Navarro, Secretaria Distrital de Integración Social.

La transmisión también contó con el apoyo en el servicio de interpretación en lengua de señas por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social y de la Secretaría de la Mujer, garantizando el uso del enfoque diferencial y el lenguaje incluyente en el servicio de interpretación en la marcha virtual.
 
300 personas recibieron tarjetas SIM para participar en marcha virtual LGBTI este 28 de junio

Para la marcha, hubo toda una preparación a través de entrega de tarjetas SIM en varias localidades de la ciudad. Fueron 300 en Mártires, 50 en Usaquén, 50 en Suba, 50 en Antonio Nariño, 66 en Puente Aranda, 30 en Ciudad Bolívar, 50 en Santa Fe, 50 en Rafael Uribe, 50 en Kennedy, 80 en Engativá y 50 en Chapinero.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...