Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se busca equipo de trabajo para elaborar guía sobre Derechos Humanos LGBTI en Latinoamérica

 

 
El objetivo es garantizar la seguridad integral, el acceso a la justicia y el derecho a la no discriminación de las personas LGBTI defensoras de derechos humanos en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
 
Bogotá 15 de Julio 2020. En el marco del proyecto ‘Adelante con la Diversidad’, Colombia Diversa busca un equipo de trabajo para elaborar una guía que optimice la organización, participación y liderazgo dirigido a personas y organizaciones defensoras de DDHH de la población LGBTI en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Objeto de la convocatoria

Contratar los servicios de un equipo conformado por profesionales de las Ciencias Sociales, Jurídicas y/o Educación para la elaboración de una guía de capacitación regional sobre organización, participación y liderazgo desde un enfoque interseccional y feminista, de manera que pueda fortalecer la acción colectiva de las organizaciones y personas defensoras de derechos humanos LGBTI.

Esta guía servirá́ como herramienta para orientar y desarrollar los procesos de capacitación presencial y virtual sobre organización, participación y liderazgo.

Actividades a desarrollar

Elaboración de una guía que contenga módulos que abordan maneras de optimizar la organización, la participación y el liderazgo desde un enfoque feminista e interseccional, dirigido a personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos LGBTI. La guía debe incluir:

• Un manual de directrices para las personas capacitadoras.
• Desarrollo de competencias que deben ser trabajadas.
• Desarrollo del contexto, marco conceptual y contenidos formativos enfocados en organización, participación y liderazgo LGBTI.
• Contenidos metodológicos y técnicos virtuales para realizar talleres a personas defensoras de derechos humanos sobre esta materia.
• Sesiones modelo dirigidas y adaptadas al grupo de personas defensoras de derechos humanos LGBTI con sus respectivos materiales didácticos a utilizar.
• Instrumentos de evaluación de competencias desarrolladas.

Cronograma

La recepción de postulaciones está disponible hasta el 16 de julio, la selección de consultores se hará el 17 de julio, la entrega del plan de trabajo deberá hacerse el 20 de julio, y de esa fecha hasta el 19 de agosto se tendrá disponible para producir el documento.

Recepción de propuestas

El envío de propuestas podrá hacerse hasta las 11:59 p.m. del jueves 16 de julio, al correo electrónico de David Arguedas, asesor de Fortalecimiento de Capacidades de Promsex: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Términos de la convocatoria aquí
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...