Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

 

  • Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han sido las tres primeras localidades donde han llegado las ferias de la campaña ‘Únete a la #MovidaMulticolor’, iniciativa que busca llegar a personas de los sectores LGBTI para presentar sus servicios sociales e inscribir nuevos participantes.
  • Cada feria ha buscado, además de presentar la oferta gratuita para esta población, presentar los emprendimientos de personas LGBTI que hacen parte de las unidades operativas de Integración Social.
  • Las primeras ferias se realizaron frente a los centros comerciales Gran Plaza El Ensueño (Ciudad Bolívar), Centro Mayor (Antonio Nariño), Paseo de Luz y Neos (Santa Fe- Candelaria).

 

Bogotá, D.C., septiembre 27 de 2022.  Siguen llegando a los territorios las oportunidades para personas LGBTI, que viven situaciones de vulnerabilidad económica y social en Bogotá, por medio de la campaña ‘Únete a la #MovidaMulticolor’, iniciativa de la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social, que ha venido presentando en diferentes sectores, los servicios sociales disponibles para esta importante población. 

Para lograrlo, se han realizado ferias de servicios y muestra de emprendimientos en diferentes sectores de Bogotá, donde, a la fecha, más de 100 personas han sido informadas, caracterizadas e inscritas a los servicios sociales de la entidad que lidera la política social del Distrito. 

La primera feria se tomó el sector de Ciudad Bolívar, frente al centro comercial Gran Plaza El Ensueño, quienes apoyaron la jornada. Estuvo liderada por la Subdirección para Asuntos LGBTI y también contó con el apoyo de la Subdirección para la Juventud de Integración Social, la Alcaldía local de Ciudad Bolívar y Subred Sur. 

Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social, precisó: “El Distrito y desde la Subdirección para Asuntos LGBTI, continúa ayudando e identificando personas de los sectores sociales LGBTI que necesiten estos servicios. Seguimos haciendo la #MovidaMulticolor, ¿para quiénes? para la gente más desfavorecida, nos vamos a las localidades… ¿A qué? A ofrecerles los servicios de Integración Social”. 

La segunda feria tuvo lugar en la localidad Antonio Nariño, frente al centro comercial Centro Mayor, quienes apoyaron el desarrollo de este espacio. Participaron emprendedoras y emprendedores de los sectores sociales LGBTI, se presentaron los servicios sociales de la Subdirección para Asuntos LGBTI y la Subdirección para la Juventud de Integración Social. 

 

La tercera feria se desarrolló en la localidad de Santa Fe- Candelaria, frente al centro comercial Paseo de Luz, quienes apoyaron la jornada, en articulación con el centro comercial Neos. Las subdirecciones para Asuntos LGBTI y Juventud nuevamente acompañaron la jornada, donde nuevamente se incrementó el número de personas inscritas sumado a las dos ferias anteriores, con más de 60 personas inscritas a los servicios sociales. 

Cada feria ha buscado, además de presentar la oferta gratuita para esta población, llegar a distintos territorios para hacer de la oferta institucional del Distrito, una apuesta al alcance de todas y todos. Es por eso que, en el marco de esta campaña, se busca seguir recorriendo la ciudad con más ferias que, además, visibilicen diferentes emprendimientos de las personas que hacen parte de las unidades operativas en Integración Social. 

A través de estas ferias, todos los servicios sociales de la Subdirección para Asuntos LGBTI y, en general, de la Secretaría Distrital de Integración Social, han sido presentados a la población en general. Las próximas ferias se realizarán en otras localidades de Bogotá y para conocer la agenda, se invita a la ciudadanía a estar muy atentos y atentas a las redes sociales de la entidad. 

“Las ferias de emprendimientos permiten acercar la oferta de servicios de la Subdirección para Asuntos LGBTI que no conoce de la institucionalización de esta Política Pública LGBTI y de la ofertada que tiene el Distrito”, concluyó Elizabeth Castillo. 

En agosto de 2022, inició la implementación y entrega de uno de los servicios sociales de la Subdirección para Asuntos LGBTI denominada ‘Bonos multicolor’. A la fecha, más 153 personas de los sectores LGBTI se han beneficiado de un bono canjeable por alimentos por un valor de $150.000. Las localidades que más se han favorecido de este servicio son Bosa y Kennedy. 

Para conocer las próximas ferias de servicios sociales, la ciudadanía debe estar atenta a la información que se publica en las redes sociales: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...