Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas de los sectores sociales LGBTI cumplieron el sueño de graduarse de bachillerato

 

  • El sueño de 17 de personas de los sectores sociales LGBTI se hizo realidad al graduarse de bachillerato del servicio de las Estrategias Educativas Flexibles.
  • Esta estrategia seguirá siendo un espacio gratuito, libre de discriminación, pensado desde la flexibilidad curricular y flexibilidad de horarios.

 

Bogotá, D.C., diciembre 13 de 2022. El sueño de 17 de personas de los sectores sociales LGBTI se hizo realidad al graduarse de bachillerato del servicio de las Estrategias Educativas Flexibles, una modalidad para quienes no han culminado sus estudios y puedan continuar su proceso sin discriminación alguna, Estrategias Educativas Flexibles, diferenciales e incluyentes.

Las ‘Estrategias Educativas Flexibles’ se consolida cada año gracias a la Secretaría de Educación y la Secretaría de Integración Social, sus profesores comparten sus conocimientos a los y las estudiantes LGBTI. Por ello, las 4 Casas LGBTI del Distrito seguirán siendo aulas libres de discriminación y espacios seguros para realizar sus proyectos de vida.

Desde enero del 2022, los estudiantes se capacitaron todos los martes y jueves. Nostalgia y felicidad se vieron reflejados en sus ojos cuando recibieron por parte de las coordinadoras de las Casas LGBTI su diploma de bachiller.

 

 

Alexa Meza, coordinadora de la Casa LGBTI Zona Centro indicó: “Ellas y ellos son personas fuertes y decididas, nos demuestra que nunca es tarde para soñar y seguir adelante. El estudio es una herramienta de cambio que nadie les podrá quitar”.

Las Estrategias Educativas Flexibles son y seguirán siendo un espacio gratuito, pensado desde la flexibilidad curricular, flexibilidad de horarios, que posibilita el acceso y la permanencia al sistema educativo de poblaciones que por diversas condiciones abandonaron sus estudios y no culminaron una trayectoria educativa completa.

Yury, una mujer trans que se graduó expresó: “Me siento muy feliz, gracias este proceso hoy soy bachiller. A mis 53 años no pensé que lo fuera a lograr, un sueño que lo vi lejano, pero hoy lo logré”.

Actualmente, atienden diversas poblaciones vulnerables como mujeres cabezas de hogar, personas desplazadas por la violencia, personas de los sectores sociales LGBTI, personas con discapacidad, adultos mayores, vendedores informales, personas privadas de la libertad, comunidades étnicas, deportistas de alto rendimiento, jóvenes y adolescentes en restitución de derechos.

Las personas que deseen estudiar la primaria o culminar su bachillerato en el año 2023, pueden acercarse a las Casas LGBTI y recibir información en las 4 casas LGBTI. 

  • Casa LGBTI Teusaquillo. Dirección: Calle 31 No. 17- 49, barrio Armenia.
  • Casa LGBTI Zona Centro. Dirección: Carrera 14 Bis No. 21-10, Los Mártires.
  • Casa LGBTI Zona Sur. Dirección: Carrera 21 No. 25-06 Sur, localidad Rafael Uribe Uribe.
  • Casa LGBTI Zona Norte, salón comunal Los Lagos. Dirección: Cra 102A #129c-40, Suba.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Julio 2024

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional
Bogotá, D.C., julio 19 de 2024. Desde el 11 de julio de 202...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2024

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá
• La presencia de Verónica en el jardín ha facilitado un in...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Julio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá
• En total, los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado...