Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas de los sectores sociales LGBTI cumplieron el sueño de graduarse de bachillerato

 

  • El sueño de 17 de personas de los sectores sociales LGBTI se hizo realidad al graduarse de bachillerato del servicio de las Estrategias Educativas Flexibles.
  • Esta estrategia seguirá siendo un espacio gratuito, libre de discriminación, pensado desde la flexibilidad curricular y flexibilidad de horarios.

 

Bogotá, D.C., diciembre 13 de 2022. El sueño de 17 de personas de los sectores sociales LGBTI se hizo realidad al graduarse de bachillerato del servicio de las Estrategias Educativas Flexibles, una modalidad para quienes no han culminado sus estudios y puedan continuar su proceso sin discriminación alguna, Estrategias Educativas Flexibles, diferenciales e incluyentes.

Las ‘Estrategias Educativas Flexibles’ se consolida cada año gracias a la Secretaría de Educación y la Secretaría de Integración Social, sus profesores comparten sus conocimientos a los y las estudiantes LGBTI. Por ello, las 4 Casas LGBTI del Distrito seguirán siendo aulas libres de discriminación y espacios seguros para realizar sus proyectos de vida.

Desde enero del 2022, los estudiantes se capacitaron todos los martes y jueves. Nostalgia y felicidad se vieron reflejados en sus ojos cuando recibieron por parte de las coordinadoras de las Casas LGBTI su diploma de bachiller.

 

 

Alexa Meza, coordinadora de la Casa LGBTI Zona Centro indicó: “Ellas y ellos son personas fuertes y decididas, nos demuestra que nunca es tarde para soñar y seguir adelante. El estudio es una herramienta de cambio que nadie les podrá quitar”.

Las Estrategias Educativas Flexibles son y seguirán siendo un espacio gratuito, pensado desde la flexibilidad curricular, flexibilidad de horarios, que posibilita el acceso y la permanencia al sistema educativo de poblaciones que por diversas condiciones abandonaron sus estudios y no culminaron una trayectoria educativa completa.

Yury, una mujer trans que se graduó expresó: “Me siento muy feliz, gracias este proceso hoy soy bachiller. A mis 53 años no pensé que lo fuera a lograr, un sueño que lo vi lejano, pero hoy lo logré”.

Actualmente, atienden diversas poblaciones vulnerables como mujeres cabezas de hogar, personas desplazadas por la violencia, personas de los sectores sociales LGBTI, personas con discapacidad, adultos mayores, vendedores informales, personas privadas de la libertad, comunidades étnicas, deportistas de alto rendimiento, jóvenes y adolescentes en restitución de derechos.

Las personas que deseen estudiar la primaria o culminar su bachillerato en el año 2023, pueden acercarse a las Casas LGBTI y recibir información en las 4 casas LGBTI. 

  • Casa LGBTI Teusaquillo. Dirección: Calle 31 No. 17- 49, barrio Armenia.
  • Casa LGBTI Zona Centro. Dirección: Carrera 14 Bis No. 21-10, Los Mártires.
  • Casa LGBTI Zona Sur. Dirección: Carrera 21 No. 25-06 Sur, localidad Rafael Uribe Uribe.
  • Casa LGBTI Zona Norte, salón comunal Los Lagos. Dirección: Cra 102A #129c-40, Suba.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...