Habitantes de calle reciben cédula para avanzar en su proceso de inclusión

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Bogotá, 9 de noviembre de 2016. La atención integral que el Distrito brinda a los habitantes de calle, no solo comprende servicios de alimentación, dormitorios, aseo personal y procesos para la recuperación personal. Adicional a estas atenciones prioritarias, también se adelantan jornadas  de cedulación en el marco de su proceso de inclusión y recuperación que lidera la Secretaría de integración Social.
 
Alrededor de 292 habitantes de calle tuvieron de nuevo la oportunidad de realizar el trámite y obtener su respectiva cédula  de ciudadanía. Estas acciones siguen garantizando la oportuna restitución de los derechos de los habitantes de calle.
 
En lo corrido del año se han adelantado tres jornadas de cedulación que beneficiaron a más de 280 habitantes de calle de los centros de atención con el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes con su equipo técnico y humano llegan a los hogares de paso y realizan todo el proceso de identificación, registro y el trámite por primera vez o duplicado del documento.
 
Esta plena identificación de los ciudadanos habitantes de calle, permite actualizar la base de datos del Distrito con el fin de brindar una atención integral en centros de salud, hogares de paso y demás beneficios para esta población como la posibilidad de estudiar, acceder a un trabajo y desarrollar proyectos productivos en el marco de su proceso de recuperación.
 
Actualmente la Secretaría de Integración Social, ha atendido durante el 2016 a más de 11.000 habitantes de calle en los hogares de paso y centros de atención integral con un 85% de permanencia por parte de esta población que a diario acude al servicio integral.
 

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