Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Ciudadanos habitantes de calle se convierten en ‘ángeles’ de los humedales

 Foto de ángeles de los humedales

 
Bogotá, 24 de abril de 2018. Habitantes de calle de Suba pasaron de ser ‘residentes del asfalto’ a ‘protectores’ del humedal. Luego de una 'Jornada de Desarrollo Personal' en donde habitantes de calle de la localidad se vincularon a los servicios básicos de aseo, peluquería y charlas sobre los servicios que la Secretaria Social tiene para ellos, se dio inicio a un recorrido ambiental en el parque ‘Mirador de los Nevados’ ubicado en el sector.

Al iniciar el recorrido, funcionarios de la Secretaría de Ambiente, guías y expertos del tema, realizaron una sensibilización sobre la importancia de los humedales y sobre cómo ellos podrían ser protagonistas de su recuperación.

El objetivo principal de la actividad, era promover entre los ciudadanos habitantes de calle, el respeto y el cuidado del medio ambiente gracias a los guías del recorrido, quienes resaltaron la importancia de la preservación de los ecosistemas y la utilidad de muchas de las plantas, árboles y demás especias que embellecen el parque como: el ‘Arrayán’, el ‘Nogal’, el ‘Arboloco’, y el ‘Aliso’, entre otras.

El sector del ‘Mirador de los Nevados’, es un espacio lleno de historia y tradición. Recibe su nombre, según algunos expertos, porque cuando amanece y hay mañana despejadas en el cielo, se pueden observar los respectivos ‘Nevados del Ruiz’ y ‘Santa Isabel’. Durante el trayecto, se aprovechó para resaltar las creencias, y gracias a un ‘Nacedero’ de agua que se encuentra allí, se hizo una reflexión sobre la importancia y el cuidado de este recurso.

De esta manera, se logró que los ciudadanos habitantes de calle, conozcan y aprecien los espacios naturales de la ciudad y se comprometan con su cuidado.

Las actividades desarrolladas hacen parte de las acciones de inclusión social en donde los habitantes de calle, gracias a las actividades de la Secretaría Social y los ´Ángeles Azules’, hacen que cada día se compartan en sana convivencia.
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

 Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Con el eslogan #BogotáSinTrabajoInfantil, la entidad rector...
Otros 12 Junio 2021

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?
La Subdirección para la Vejez de la Secretaría Distrital de...
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez
La estrategia de la Secretaría Distrital de Integración Soc...
Footer