Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Ángeles Azules se arrojaron al caño de la ‘Tercera’ para salvar la vida de tres habitantes de calle que arrastraron las aguas

 

 
Bogotá, mayo 4 de 2018. Una vez más se confirma que los héroes no solo están en la ficción sino que también hacen parte de la vida real. Sobre las 8.30 de la mañana de manera valerosa y arriesgando sus propias vidas Jorge Muñetón , Damián Nicolich y Wílmer Rodríguez , tres Ángeles Azules de la Secretaría Social, se lanzaron al agua del Canal Fucha para rescatar a tres habitantes de calle, dos hombres y una mujer que cayeron como consecuencia de la súbita creciente de agua en la fuente hídrica en la zona de la calle Sexta con carrera NQS.

Treinta calles abajo y sin pensarlo dos veces Damián, Jorge y William desafiaron las fétidas aguas del Canal Fucha a la altura de la calle tercera con carrera 68 para responder a los gritos de auxilio de los habitantes de calle que luchaban por no ahogarse en la fuente hídrica.

“Estábamos en nuestra labor diaria de sensibilización cuando escuchamos unos gritos y pudimos con la ayuda de Dios socorrer de manera oportuna a las personas que cayeron al caño. Junto a Wilmer y Damián logramos reaccionar rápidamente. No pensamos ni en el frío, ni en la fetidez, ni siquiera en nuestras vidas, pensamos en salvar la vida de esas personas que nos necesitaban y eso fue lo que hicimos”, cuenta Jorge aún temblando de frío, pero con la satisfacción del deber cumplido.

En el lugar hicieron también presencia personal del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y de la Secretaría de Salud, quienes brindaron los primeros auxilios a las tres personas afectadas y quienes posteriormente fueron remitidas a un centro médico para ser observados tras ingerir el agua contaminada del canal.

ÁNGELES AZULES

El equipo de los ‘Ángeles Azules’ de la Secretaría Social está conformado por 700 personas, quienes diariamente trabajan con los habitantes de la calle. Algunos hacen parte de la estrategia de abordaje territorial, que busca llevar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la oferta institucional de la Secretaría a través del diálogo en las calles, caminado en promedio 19 km.

Dentro de la oferta institucional que brinda la Secretaría Social a los habitantes se encuentran: la vinculación a los Centros de Atención Distrital (12 en total) para rehabilitarse y salir de las calles; la visita a uno de los hogares de paso, en donde podrán comer y asearse sin obligación a permanecer allí, y otros como las comunidades de vida o los centros transitorios. 
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 18 Junio 2021

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita
Con una jornada ambiental, lúdica y de respiro, que contó c...
Otros 18 Junio 2021

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias
Hasta el 30 de junio las personas mayores que tengan 60 año...
Adultez 18 Junio 2021

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes  

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes   
El centro de atención sociosanitaria Balcanes, ubicado en l...
Footer