Alcaldía de Cali destaca atención que realiza la Secretaría Social a los habitantes de calle en Bogotá

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Bogotá, Mayo 18 de 2018. Una visita relámpago pero muy productiva, realizaron funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Bienestar Social, de la Alcaldía de Santiago de Cali, así como la ONG ‘Samaritanos de la Calle’. Muy temprano y con las chaquetas azules ‘puestas’ la cual identifican a los cerca de 700 ‘Ángeles Azules’ que en calle y centros de atención brindan servicios a los habitantes de calle; la delegación ‘valluna’ recorrió los canales y calles de la ciudad, para ‘palpar’ de primera mano, la sensibilización que se brinda a los habitantes de calle por parte de la Secretaría Social, así como el funcionamiento de los servicios en donde se atiende a esta población en Bogotá.

“El trabajo de los ‘Ángeles Azules’ es una experiencia gratificante y enriquecedora para las personas que venimos de la Alcaldía de Cali. Observamos avances en la atención integral a los habitantes de calle, direccionada en primer lugar, por la garantía de sus derechos, y en segundo lugar, por su inclusión social. La habitabilidad en calle es un fenómeno en donde todos los actores de la sociedad debemos ser corresponsables”, resaltó Diana Pereira, coordinadora del sistema para la atención de habitantes de calle para la Alcaldía de Santiago de Cali, y quien vivió como un ‘Ángel Azul’ por un día en Bogotá.

Por su parte Libia Mina, representante de la Fundación ‘Samaritanos de la Calle’ destacó que el esquema de atención de la Secretaría Social para los habitantes de calle en Bogotá es ejemplar. “Ser ‘Ángel Azul’ por un día ha sido una experiencia maravillosa. Aquí en Bogotá, tienen un sistema estructurado con una Política Pública clara frente al fenómeno de habitabilidad en calle”, aseguró.

Los visitantes guiados por la subdirectora para la adultez, Myrian Cantor, conocieron el abordaje en calle y la atención ofrecida en uno de los hogares de paso del Distrito, ubicado en el centro de la ciudad, en donde se trabaja a diario con vocación y calidez para las personas que habitan la calle y que deciden acceder al servicio.

De esta manera la administración del Alcalde Peñalosa, comparte sus experiencias y aprende de las estrategias de otras ciudades en busca de la retroalimentación necesaria para fortalecer y mejorar aún más la atención a los habitantes de calle en Bogotá.
 

 
 
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