Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con diploma en mano, exhabitantes de calle confirman que ¡Sí se puede!: entre alfabetos y tablas de multiplicar

 

 
Bogotá, junio 21 de 2018. Fueron más de dos meses de estudios, en donde estuvieron de nuevo en las aulas de clases, tomando nota de cada materia. Adelantando tareas, resolviendo ecuaciones, leyendo libros y hasta recordando una que otra fórmula de química o física, que siempre generaban más concentración. Son los 189 exhabitantes de calle, quienes participaron de la oferta educativa del Distrito recibieron formación en talleres de manejo básico de maquina plana y fileteadora, mantenimiento y ajuste técnico mecánico de bicicletas, atención y servicio al cliente, manejo básico de herramientas informáticas, tallaje y pintura, cursos en inglés nivel 1, alfabetización digital, contabilidad y finanzas.

Los exhabitantes de calle recibieron hoy el diploma que certifica no solo las más de 40 horas de estudio realizadas; además de este logro personal, el haber tomado la decisión de aceptar la mano amiga de los ‘Ángeles Azules’ y acudir a los hogares de paso decidiendo dejar la calle y las drogas y paso a paso con dedicación y mucha voluntad adelantar sus procesos de recuperación personal. Hoy logran un reconocimiento a este gran esfuerzo. Un motivo más para ratificar que ¡sí se puede! volver a empezar.
 
 

Muchos de los presentes como Juan Carlos o Johan Cogollo, dos hombres quienes no superan los 45 años respectivamente, se sentían de nuevo como jóvenes en una tradicional graduación de año escolar. Ellos como sus compañeros, participaron del curso de formación en atención al cliente. “Una de las experiencias más lindas de este curso, fue que pude ir a varios lugares, con profesores que le enseñan a uno con respeto y cariño y donde no me sentía discriminado por mi condición actual de vida”, resalta Juan, quien ahora muy contento revisa el diploma que le certifica más de 40 horas de formación académica.

Para Johan, que lleva más de siete meses en el Centro de Atención Transitorio y quien un día aceptó dejar la calle y las drogas, hoy se suma a las ocho personas que adelantaron su validación en estudios y en los próximos meses recibirán su respectivo diploma de Bachiller Académico.

A la fecha más de 1.486 personas se han vinculado a los talleres y cursos que promueven habilidades y destrezas básicas en miras a una inclusión laboral. En articulación con el ‘Centro para el Desarrollo de Capacidades’ de la Secretaría Social, un espacio en donde a diario se promueve la formación académica y la inclusión social a través del trabajo con entidades distritales y públicas, logrando llevar educación a los exhabitantes de calle en lugares que incluyen todas las herramientas para su respectiva formación.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...