Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Ciudadanos voluntarios comprometidos se unen a los ‘Ángeles Azules’ para salvar habitantes de calle.

 

 
Bogotá, septiembre 18 de 2018. Si por un día dejas a un lado las tareas diarias, y decides destinar ese tiempo para apoyar a aquellas personas más necesitadas, a quienes muchas veces, una mano adicional puede ayudar a lograr el cumplimiento de sus sueños y metas, ese día sentirás algo diferente dentro de ti.

Esta es la misión diaria que llevan actualmente más de 700 voluntarios, quienes han donado tiempo y dedicación para compartir con jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, LGBTI y exhabitantes y habitantes de calle en diferentes espacios, todos unidos como una sola familia.

Aunque la tarea no fue nada fácil de lograr. La idea del equipo de ‘Enlace social’, quienes a diario adelantan un acompañamiento a los exhabitantes de calle, es que estos finalicen sus procesos de recuperación y reciban el apoyo necesario para continuar con éxito y en compañía de sus familias, los nuevos proyectos que han decidido llevar luego de alejarse de las calles y el consumo de drogas.

“La propuesta inicia pensando en vincular a esas personas que han expuesto a través de las redes sociales de la entidad y en el voz a voz, el interés de donar parte de su tiempo para compartirlo con los ciudadanos habitantes de calle y apoyar las labores que adelantan los ‘Ángeles Azules’ en los centros de atención y abordaje”, resaltó Sergio Moreno, líder del equipo de ‘Enlace Social’ de la subdirección para la Adultez.

Las actividades de voluntariado, que en sus inicios contaron con el apoyo de instituciones educativas, se lograron posicionar desde la ‘Dirección Poblacional’ de la Secretaría Social, a través de la iniciativa que contenía información expuesta en las ferias de servicios, eventos institucionales, mesas temáticas locales y en cualquier otro escenario al contacto de la ciudadanía.

El voluntariado ahora cuenta con más de 700 personas interesadas en donar de su tiempo de 3 a 4 horas o en su defecto un fin de semana de descanso. Jóvenes y adultos, entre los 20 y 50 años, ya vienen apoyando acciones con los ‘Ángeles Azules’.

Labores como realizar actividades de logística, enseñanza personalizada y talleres abordando temas actuales y de interés para todos son parte del proceso. Además desde el equipo de ‘Enlace Social’ y ‘Abordaje en Calle’, se adelantan charlas pedagógicas sobre el acercamiento a la población habitante de calle, los servicios que se ofrece por parte del Distrito, y en especial en romper con los estigmas sobre esta población, acercándose más al dialogo orientado a un ejercicio de resignificación del fenómeno de habitabilidad en calle en términos de solidaridad ciudadana.

Los interesados pueden consultar en el siguiente link de inscripción aquí.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...