Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Papá Noel llegó cargado de ilusiones y esperanzas para habitantes de calle

 

 
Bogotá, diciembre 18 de 2018. Con luces de muchos colores, el árbol ya casi lleno de regalos, el pesebre con todos los animalitos y figuritas tradicionales del mismo, acompañado del tradicional buñuelito, natilla y panetón, así fue el inicio de las tradicionales novenas navideñas en los centros de atención para habitantes de calle de la Secretaría Social.

Un show musical que incluyó villancicos, canciones populares decembrinas, baile y mucha diversión, le dieron la bienvenida a las novenas navideña celebradas en el hogar de paso de la ‘Calle 18’ y el ‘Centro de Atención Transitorio’. Más de 300 habitantes y exhabitantes de calle, quienes a diario reciben atención integral con servicios de alimentación, aseo, dormitorios y acompañamiento profesional psicosocial, disfrutaron de la novena, la cual fue acompañada por el 'Coro Aire’, quienes interpretaron acompañados de instrumentos tradicionales navideños cada una de la canciones que animaron la mañana.
 

“La Navidad, es una temporada en donde los habitantes de calle también quieren disfrutar como cualquier otra persona. En la restitución de sus derechos y dignificación. Se trabaja constantemente para que todo tipo de actividades, celebraciones y demás, que normalmente se realizan en una familia, sean también parte de ellos tanto en calle como en los centros de atención”, informó Fabio Forigua, líderl del hogar de paso ‘Calle 18’.

Durante la semana, más de 800 habitantes y exhabitantes de calle en los centros de atención y algunos sectores de la ciudad, disfrutarán de la celebración de la Novena de Aguinaldos. De la misma manera, se celebrará la tradicional ‘Cena Navideña’ en donde de parte del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la secretaria social, Cristina Vélez Valencia, el gabinete distrital, honorables concejales y artistas de la farándula ofrecerán una atención especial a más de mil habitantes y exhabitantes de calle como anfitriones de la noche.

Todas estas acciones están encaminadas a que los exhabitantes de calle recuperen sus proyectos de vida y así puedan pasar unas fechas felices, lo que les generan mayor confianza en sí mismos.

 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 30 Septiembre 2022

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad
Este 1 de octubre, las personas mayores celebrarán el Día I...
Discapacidad 28 Septiembre 2022

20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos

 20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos
La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio...
Juventud 28 Septiembre 2022

De joven NiNi a parcera ejemplar

De joven NiNi a parcera ejemplar
A sus 22 años y luego de terminar la ruta de inclusión soci...