Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Suba, Teusaquillo, Chapinero, Engativá y Puente Aranda, las localidades que más utilizan la App ‘Ángeles Azules’

 

 
Bogotá, 13 de noviembre de 2019. Desde sus inicios en el mes de agosto, la ‘App’ Ángeles Azules ha logrado una exitosa interacción constante con la ciudadanía. Vecinos, comerciantes, transeúntes, estudiantes y familiares aprovechan la aplicación para informar sobre la presencia de habitantes de calle, y poder llegar a ellos con oferta de servicios a través de los centros de atención o con estrategias pedagógicas en calle para esta población.

De acuerdo con los más recientes reportes en las localidades de Suba, Teusaquillo, Chapinero, Engativá y Puente Aranda la ciudadanía ha generado mayores solicitudes de servicios a través de la implementación de la App ‘Ángeles Azules’.

Hasta el momento la App de los Ángeles Azules’ ha logrado atender a más de 693 casos reportados y a la fecha se han generado más de 701 descargas en equipos móviles como ‘Apple’ y 2218 en ‘Android’.

Con esta labor bogotanos siguen acompañando el trabajo diario de los ‘Ángeles Azules’, un equipo conformado por profesionales y promotores, quienes durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, llevan ayuda a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, tras recibir los reportes gracias a la interacción con las redes digitales.

“El reporte llega a un equipo a través de la ‘App’, el cual toma la información y la redirecciona a los equipos en calle, que acuden al lugar determinado, identificando la situación real de la consulta, activando las rutas de atención que sean necesarias como por ejemplo aquellos casos relacionados con temas de salud y que afectan la integridad del ciudadano habitantes de calle o realizando acciones pedagógicas para disminuir los conflictos asociados al fenómeno. De la misma manera, se realiza sensibilización a la comunidad sobre la oferta de servicios y el traslado voluntario a los centros de atención que tiene el Distrito”, resaltó Camilo Pérez, líder del equipo en calle encargado de la ‘App’.

Usted también puede apoyar desde diferentes sitios de la ciudad, es muy fácil. Descargue la ‘App’ en su móvil, regístrese y empiece a interactuar con los ‘Ángeles Azules’, así mismo, utilícela para reportar alguna situación relacionada con ciudadanos habitantes de calle quienes requieran la ayuda profesional y el acompañamiento con acciones para su recuperación personal.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 04 Agosto 2020

Lactancia materna aporta en la construcción de un planeta sostenible

Lactancia materna aporta en la construcción de un planeta sostenible
• La leche materna aporta a la sostenibilidad del planeta y...
Adultez 04 Agosto 2020

Hogar para habitantes de calle Bakatá se alista para recibir de nuevo a sus usuarios

Hogar para habitantes de calle Bakatá se alista para recibir de nuevo a sus usuarios
• Después de superar un brote de Covid-19 el centro retomar...
LGBTI 04 Agosto 2020

Más de mil apoyos humanitarios se han brindado a personas LGBTI en Bogotá

Más de mil apoyos humanitarios se han brindado a personas LGBTI en Bogotá
• En la última semana de julio se entregaron 300 ayudas ali...
Footer