Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Usaquén trabaja por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos habitantes de calle

 

 
Bogotá, diciembre 17 de 2019. Todos los jueves desde las 6:30 a.m. hasta las 11:30 a.m., alrededor de 30 habitantes de calle llegan a la Subdirección de Integración Social, para tomar una ducha, allí además se les brinda un kit de aseo que consta de jabón, crema dental, cepillo de dientes, shampoo, desodorante y una toalla dentro de las jornadas de autocuidado que promovidas desde el proyecto ‘Prevención y atención integral del fenómeno de habitabilidad en calle’.

“Muchas gracias al servicio de la Subdirección y la Alcaldía. Nos dan servicio de aseo que es algo difícil de conseguir para nosotros, eso lo agradecemos todos los días” señaló Carlos Alberto Barrera, habitante de calle desde hace 8 años y quien acude a estas jornadas cada jueves.
 
 
 

Adicionalmente la subdirección convoca a esta población a otras actividades con el fin de fortalecer procesos inclusivos, “Desde la subdirección tenemos los datos personales, se invitan a las actividades en el CDC que estén dentro de la localidad, como son días de esparcimiento, educación en calle, diálogos con ellos y la comunidad, jornadas de cuidado del medio ambiente, jornadas de cuidado al espacio público, jornadas de desarrollo personal y también habilitamos el servicio de bibliotecas y teatro, se va realizando inclusión social”, comentó Patricia Castro, promotora social y de apoyo a la Subdirección Local de Usaquén.

La comunidad de la localidad también ha venido aportando con la donación de ropa en buen estado. “Hay que apoyarlos, ellos son personas que necesitan ayuda, y cualquier muestra de cariño que podamos brindarles será bien recibida por ellos”, indicó Claudia Martínez, habitante de Usaquén.

De esta manera se avanza en acciones significativas en los territorios con el propósito de prevenir la habitabilidad en calle con poblaciones en riesgo, en la atención directa de los y las ciudadanas habitantes de calle y en la activación de rutas de atención y la comprensión de este fenómeno social.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 04 Agosto 2020

Lactancia materna aporta en la construcción de un planeta sostenible

Lactancia materna aporta en la construcción de un planeta sostenible
• La leche materna aporta a la sostenibilidad del planeta y...
Adultez 04 Agosto 2020

Hogar para habitantes de calle Bakatá se alista para recibir de nuevo a sus usuarios

Hogar para habitantes de calle Bakatá se alista para recibir de nuevo a sus usuarios
• Después de superar un brote de Covid-19 el centro retomar...
LGBTI 04 Agosto 2020

Más de mil apoyos humanitarios se han brindado a personas LGBTI en Bogotá

Más de mil apoyos humanitarios se han brindado a personas LGBTI en Bogotá
• En la última semana de julio se entregaron 300 ayudas ali...
Footer