Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

71 habitantes de calle del Centro Bakatá se recuperaron de Covid – 19

 

 
• La secretaria de Integración Social Xinia Navarro entregó el reporte luego de una segunda prueba realizada por la Secretaría de Salud

• Las personas recuperadas siguen bajo cuidados especiales y con permanente seguimiento de su estado de salud

Bogotá, junio 19 de 2020.- “Estamos muy agradecidos y satisfechos con el trabajo que se ha realizado en el Centro Bakatá para atención a habitantes de calle. Hemos recibido el reporte de Secretaría de Salud según el cual en este momento hay 71 personas con diagnóstico negativo para Covid–19, después de que en la primera prueba habían sido diagnosticados como positivos”.

Con esas palabras, la secretaria Xinia Navarro compartió el más reciente reporte que le entregó la Secretaría de Salud sobre la situación de contagios de los habitantes de calle en el Centro Bakatá.

La funcionaria agradeció la gestión de la Secretaría de Salud y del equipo humano de la Secretaría Distrital de Integración Social que ha estado al frente manejando la problemática ocasionada por el Covid – 19.

“Esto nos llena de alegría, de esperanza. Y se demuestra que las medidas de protección han sido efectivas: el aislamiento que se implementó con las personas afectadas por Covid, la restricción de entrada y salida en este centro, las medidas de bioseguridad, la atención diferencial para habitantes de calle y otras acciones han rendido frutos”, señaló Navarro.

En un pasado reporte que también efectuó la Secretaría de Salud, se informó que 113 habitantes de calle del Centro Bakatá habían arrojado resultados positivos para el nuevo coronavirus. Sin embargo, destacó Xinia Navarro que ese “alto contagio se pudo controlar. Las medidas de protección deben afianzarse y proseguir con la realización de las pruebas”, indicó.

La Secretaría Distrital de Integración Social sigue a la espera de nuevos resultados para informar oportunamente a la opinión pública.

Así vivió una funcionaria su diagnóstico positivo para Covid-19

 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...